La Universidad San Jorge recibe un premio por su labor de promoción de hábitos de vida saludables y de prevención de los trastornos de salud mental
Autor de la fotografía: Guillermo Mestre
La Asociación Aragonesa de Familiares de Pacientes con Trastornos de Conducta Alimentaria (ARBADA) entregó ayer sus distinciones en un acto celebrado en el Patio de la Infanta. Entre los galardonados, la Universidad San Jorge recibió un reconocimiento en los premios Actitud Arriba Autoestima, por la labor que realiza la Facultad de Ciencias de la Salud en la prevención de este tipo de trastornos y en la promoción de un estilo de vida saludable entre los alumnos.
La USJ lleva cuatro años trabajando con ARBADA en la organización de seminarios y mesas redondas que contribuyan a visibilizar estos problemas de salud mental desde la visión positiva que conlleva la promoción de la salud. Además, estas iniciativas tienen como fin fomentar la autoestima, la diversidad corporal y los hábitos de vida saludables, así como apoyar la sensibilidad y el rigor a la hora de abordar los trastornos de la conducta alimentaria como enfermedad.
Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue la encargada de recoger el premio y explicó que “al reflexionar sobre el trabajo y el compromiso de nuestra comunidad universitaria, me di cuenta de que este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo colectivo y la dedicación de todos nosotros en beneficio del bienestar emocional”.
Asimismo, la decana recalcó que “la autoestima es un pilar fundamental en la salud y el bienestar de las personas, y en la Universidad San Jorge creemos firmemente en una educación integral que fomente un entorno donde cada individuo se sienta valorado, respetado y apoyado, con el objetivo de formar profesionales empáticos y comprometidos”.
Por otro lado, “no debemos olvidar que nuestros estudiantes son, en su mayoría, jóvenes que están en una etapa crucial de su desarrollo personal. Es un periodo en el que están construyendo su identidad, enfrentando desafíos y descubriendo su lugar en el mundo”, afirmó.
En definitiva: “Sigamos adelante, con la autoestima en alto y el corazón lleno de esperanza”, concluyó.