Grupo San Valero recibe el distintivo especial “Zaragoza International Film” por su apoyo a la educación, la industria audiovisual y la cultura
Grupo San Valero ha sido reconocido con un premio en la última edición del Festival de Cine de Zaragoza por su labor en la industria cultural. Este galardón destaca la significativa contribución del Grupo en la intersección de la Educación, la industria Audiovisual y el ámbito cultural.
Pone en valor el trabajo de las dos instituciones que incorporan en su oferta formativa titulaciones de Audiovisuales: CPA Salduie, con titulaciones de Formación Profesional, y Universidad San Jorge, con Grados Universitarios del mismo área. A través de esta formación ha demostrado su compromiso con la formación de las nuevas generaciones en el lenguaje audiovisual y la apreciación del cine. Su labor ha sido fundamental para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la expresión artística de sus estudiantes.
El acto estuvo presidido por el director del festival, José Luis Archelergues, y en representación del grupo educativo, recogían el premio Noelia Royo, directora de CPA Salduie, y Antonio Céspedes, responsable de Relaciones Institucionales.
Este reconocimiento consolida la posición de Grupo San Valero como referente en la educación Audiovisual en Aragón y España. Su enfoque innovador y su capacidad para conectar con los jóvenes han sido claves para inspirar a futuras generaciones de cineastas y amantes del cine.
En la noche de ayer, en su 29 edición, el Festival de Cine de Zaragoza quiso reconocer a entidades que destacan por su contribución a la difusión del cine y la cultura audiovisual y su compromiso a lo largo de los años. El objetivo de esta entrega , que se comenzó a celebrar después de la pandemia, es agradecer públicamente a las entidades que contribuyen a la industria del Cine la Cultura .
Las otras entidades premiadas fueron la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza, Gozarte, Cine Club Cerbuna, Diagonal TV, Asociación de Realizadores Oscenses, y Teatro Principal de Zaragoza.
Desde aquí agradecemos de nuevo este reconocimiento, que nos anima aún más a trabajar para seguir formando profesionales altamente cualificados, comprometidos con la sociedad y los valores de solidaridad a través del Aprendizaje-Servicio.