Pastoral
Quiero ser amigo, pastor, hermano, compañero de camino de todos, escuchando y acompañando la vida de cada uno. Me gustaría que juntos hiciéramos posible un Proyecto de Pastoral para toda nuestra comunidad universitaria que nos ayude a crecer como personas al estilo de Jesús de Nazaret. Hacednos llegar vuestras sugerencias y vuestros “sueños” para trazar juntos las líneas y los objetivos de la Vida Pastoral de esta comunidad que somos la USJ.
Busquemos juntos caminos y momentos de encuentro, de dialogo entre la fe y la razón, de reflexión compartida, partiendo de los valores del humanismo cristiano, para iluminar las situaciones que vivimos nosotros y otras personas.
Es cierto. También nuestro campus también es tierra propicia donde puede ser sembrada la semilla del Evangelio. Cada uno somos esa “buena tierra” donde Jesús puede crecer. Él nos dice: “Yo estoy con vosotros todos los días” (cf. Mt 28,20). Con esa confianza, vivimos el día a día, y realizamos nuestra tarea diaria.
Deseo que todos os sintáis acogidos y escuchados por mí. Quiero que esta disponibilidad, servicio y acogida alcance a toda la comunidad universitaria, creyentes y no creyentes en la fe cristiana, para que encontremos juntos lugares y espacios de silencio, reflexión y crecimiento como personas y como cristianos.
Ser consiliario, sacerdote en la Universidad San Jorge es posibilitar también, para aquellos que lo deseéis, una referencia fundamental a Jesucristo y a su Evangelio, a la Iglesia, a la Diócesis. La USJ somos comunidad, una comunidad con rasgos específicos, sí, pero una comunidad. Aquí, en nuestra Universidad, se dan las dimensiones de la Misión de la Iglesia: se celebra la fe y se ora, se anuncia la Palabra y se da testimonio de Jesús, servimos a los necesitados y a los pobres.
Ayudémonos a crecer en una fe adulta, activa, comunitaria, participativa y comprometida, “samaritana”. Es una misión que compartimos todos, y que no se puede realizar aisladamente.
Quiero concluir esta presentación haciendo mías las palabras del Papa Francisco referidas al Jubileo del 2025: “Debemos mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras”. Que en nuestra comunidad universitaria actuemos unidos a través de la fe, dando pasos de Esperanza.
Cuento con vosotros.
El Señor os bendiga y guarde.
Con afecto,
Jesús Gracia Losilla
HORARIO DE MISAS
Día: martes
Hora: 8:40 horas.
Día: miércoles
Hora: 8:40 horas.