La Universidad San Jorge celebra la ceremonia de graduación de 280 alumnos de posgrado
Este acto reúne a los egresados de nueve titulaciones de másteres universitarios y títulos propios de la promoción 2024.
La rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, ha dado la bienvenida a los egresados y les ha manifestado que “uno de los retos más importantes que tenemos y que impacta, además de en nuestra trayectoria profesional, en nuestro desarrollo personal, es el reto de seguir formándonos para crecer y abrir nuevas rutas en nuestro camino vital”.
Además, se ha dirigido a los alumnos para transmitirles que “la única forma de hacer un gran trabajo, además del conocimiento que habéis adquirido, es ponerle pasión, seguir vuestra intuición y corazón, pero, sobre todo, debéis trabajar en equipo y compartir, no solo los retos y los desafíos sino los logros, con vuestro entorno”. Así, la rectora ha recordado “los pilares que os han sostenido estos últimos meses: vuestros profesores y, por supuesto, vuestras familias”.
Posteriormente, el teólogoJosé María Alvira Duplá, padrino de esta promoción, ha felicitado a los alumnos por la obtención del título que “os va a permitir desarrollar carreras profesionales en múltiples campos, pero que comparten un denominador común, que es la relación con las personas”. En este sentido, el ponente ha animado a los alumnos a trabajar basándose en el desarrollo de valores, pensando en el bienestar de las personas, la justicia, la equidad, la diligencia y la misión de servicio a la sociedad.
A continuación, José María Alvira se ha centrado en el papel de la educación y la misión de los futuros maestros que se graduaban hoy, para señalar que la escuela tiene como fin “transmitir la cultura a las jóvenes generaciones de manera crítica, activa e integral”, una cultura entendida “desde el ámbito del ser, no del tener, que otorgue los medios necesarios a las personas para desarrollarse y formar su propio proyecto de vida”.
Además, el conferenciante ha destacado que la escuela tiene que “atender a todas las dimensiones de la persona, defiendo el amor por la verdad”.
Tras la entrega de diplomas, Lucía Bajén, egresada del Máster Universitario en Abogacía y Procura, ha hablado en nombre de todos los alumnos y ha explicado que “además de compartir este logro académico, hoy celebramos el inicio de un período lleno de retos donde los jóvenes sí tenemos nuestro lugar; como ha quedado patente solo necesitábamos una oportunidad para demostrar nuestra valía”.
Asimismo, la alumna ha señalado que “en un mundo cada vez más complejo, nuestra generación se enfrenta a un futuro donde la transformación digital, las crisis sanitarias o el cambio climático se convertirán en oportunidades” donde será clave la empatía, la sinceridad y la responsabilidad social como base “para ser agentes del cambio que inspiren a otros”.
A continuación, Jesús Gracia, consiliario de la Universidad San Jorge, ha aconsejado a los egresados que “junto con la excelencia académica, y vuestro crecimiento como grandes profesionales y mejores personas, no olvidéis el servicio a la sociedad, al bien común, la atención a cada persona, especialmente a los más vulnerables y excluidos”.
Además, ha recalcado que el verdadero éxito no se mide solo por los logros profesionales, sino por la capacidad de impactar positivamente en la vida de los demás. “Mantened siempre la humildad, la integridad y el deseo de servir a esta sociedad y recordad que en vuestras manos está el poder marcar la diferencia en nuestro mundo”, ha concluido.
Por su parte, María Luisa Feijóo, directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, ha felicitado a la Universidad San Jorge por contribuir a que “los jóvenes tengan una formación universitaria de calidad, basada en la excelencia académica y la formación en valores y competencias, para un mundo en constante cambio”.
También ha transmitido su reconocimiento al compromiso y la voluntad de superación de los alumnos, afirmando que “vais a ser capaces de trasladar vuestro conocimiento a la sociedad y dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones”.
Para concluir, el presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo, ha recalcado que los jóvenes son una generación fuerte y se ha dirigido a los egresados para aconsejarles: “Sed buenas personas, y si tenéis dudas sobre cómo actuar, pensad en los valores que se os han transmitido”.