Seguimiento anual del programa
El seguimiento anual del programa se realiza a través de la Memoria Anual del Programa, que recoge la información relativa a los diferentes aspectos del programa (datos de matrícula, resultados académicos, indicadores, profesorado, infraestructuras, participación de los grupos de interés, revisión de objetivos, plan de acción para el curso académico siguiente, etc.).
El Responsable Académico del programa convoca a la Comisión de Calidad del título (formada por los distintos grupos de interés participantes en el programa) y presenta la Memoria, para su aprobación definitiva y envío a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), para el seguimiento del programa.
A continuación se pueden consultar las Memorias Anuales en su versión resumida.
Renovación de la acreditación
Todas las titulaciones oficiales universitarias deben renovar su acreditación con la periodicidad establecida, bien mediante la renovación de la acreditación de manera individual o bien mediante la acreditación institucional del centro donde se imparte la titulación. Esta titulación ha superado los siguientes procesos de renovación de la acreditación:
- Acreditación institucional de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, con fecha 10/03/2020.
- Renovación de la acreditación del título, con fecha 23/10/2015: Informe de Evaluación para la Renovación de la Acreditación
Evaluación externa
Este programa ha realizado las siguientes evaluaciones externas:
- Curso 2021-2022: Evaluación realizada por la profesora Montserrat Bonet Bagant (Universidad Autónoma de Barcelona)
- Curso 2017-2018: Evaluación realizada por el profesor Daniel Tena (Universidad Autónoma de Barcelona)
- Curso 2013-2014: Evaluación realizada por el profesor Daniel Tena (Universidad Autónoma de Barcelona)
- Curso 2011-2012: Evaluación realizada por el profesor Daniel Tena (Universidad Autónoma de Barcelona)
- Curso 2009-2010: Evaluación realizada por el profesor Juan Benavides (Universidad Complutense de Madrid)
Tasas de rendimiento
Definiciones
- Tasa de rendimiento: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados en el programa.
- Tasa de abandono: Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
- Tasa de graduación: Porcentaje de estudiantes que finalizan el programa en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
- Tasa de eficiencia: Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo del programa el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
- Tasa de éxito: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos presentados a evaluación en el programa.
- Tasa de evaluación: Relación porcentual entre el número total de créditos presentados a evaluación y el número total de créditos matriculados en el programa.
Tasas de rendimiento
CONCEPTO | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de rendimiento | 89,7% | 87,7% | 97,2% | 91,1% | 93,8% | 92,0% |
Tasa de abandono | 26,9% | 11,1% | 12,0% | 25,0% | 27,8% | 6,3% |
Tasa de graduación | 78,3% | 72,0% | 71,4% | 67,9% | 58,3% | 66,7% |
Tasa de eficiencia | 95,9% | 93,5% | 93,9% | 98,8% | 94,7% | 99,0% |
Tasa de éxito | 91,3% | 91,6% | 97,5% | 93,6% | 95,0% | 93,0% |
Tasa de evaluación | 98,3% | 96,5% | 99,7% | 98,8% | 98,7% | 96,9% |
Tasas de rendimiento por materia
Las diferentes tasas de rendimiento (rendimiento, éxito y evaluación) obtenidas para cada una de las materias están disponibles en la Memoria Anual del Programa.
Tasas de satisfacción
Satisfacción del estudiante
CONCEPTO | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Ingreso a la Universidad | 8,9 | 9,2 | 9,0 | 9,3 | 8,6 | 9,0 |
Acción tutorial | 9,1 | 9,1 | NP | 9,1 | 9,4 | 9,1 |
Docentes | 8,5 | 8,9 | 8,9* | 8,5 | 8,6 | 8,4 |
Docentes (proyecto) | 9,3 | 9,6 | NP | 9,5 | 9,7 | 8,5 |
Prácticas externas | 8,0 | 9,0 | 8,8 | 8,0 | 7,7 | 8,0 |
Programa de movilidad | 7,5 | 8,7 | 7,3 | 7,9 | 8,1 | 8,0 |
Servicio de Biblioteca | 8,2 | 8,0 | NP | 9,2 | 8,6 | 8,8 |
Instalaciones, recursos y servicios | 7,0 | 7,8 | NP | 7,0 | 8,2 | 8,1 |
* Resultados correspondientes al primer cuatrimestre.
NP: Resultados no disponibles como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria.
Satisfacción del egresado
CONCEPTO | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Titulación cursada | 8,4 | 7,7 | 8,1 | 8,3 | 7,3 | 7,3 |
Satisfacción del profesorado
CONCEPTO | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Titulación | 8,9 | NP | 8,5 | NP | 8,8 | NP |
Servicio de Biblioteca | NP | 8,7 | NP | 8,8 | NP | 9,1 |