- Capacidad de análisis y síntesis.
- Resolución de problemas.
- Capacidad de organización y planificación.
- Uso de las tecnologías de la información.
- Trabajo en equipo.
- Habilidades interpersonales.
- Compromiso ético.
- Capacidad de trabajar en un contexto internacional.
- Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).
- Capacidad de investigación.
- Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales que se encargan de las políticas empresariales de comunicación comercial y de RRPP.
- Capacidad y habilidad para responsabilizarse del área de comunicación de un organismo o empresa: fijar los objetivos de comunicación, definir el público objetivo, plantear las estrategias y controlar el presupuesto de comunicación.
- Capacidad y habilidad para prestar asesoramiento a agencias de comunicación o a sus clientes.
- Capacidad relacional y de indagación para establecer una interacción fluida y competente entre el anunciante y la agencia, analizando las características funcionales de la campaña y el desarrollo operativo de la misma.
- Capacidad y habilidad para ejercer las funciones que desarrolla el departamento de medios de una agencia y en mayor medida las denominadas centrales de medios.
- Capacidad y habilidad para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes, símbolos o textos, con lo que poder expresar ideas y mensajes gráficamente.
- Capacidad para la creación y el manejo de recursos audiovisuales para la construcción de mensajes publicitarios y/o de comunicación corporativa.
- Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles (identidad, personalidad e imagen corporativa) de la empresa, añadiendo valor a sus productos y servicios y reforzando la reputación de la misma.
- Conocimientos fundamentales de comunicación sujeta a patrones de persuasión informativa, tanto de naturaleza promocional como específica de las disciplinas acogidas a dinámicas particulares de las relaciones públicas en las organizaciones.
- Capacidad para asumir el liderazgo y el reto empresarial y emprendedor en proyectos de naturaleza publicitaria y/o de relaciones públicas, gestionándolos eficientemente y asumiendo los principios de la responsabilidad social.
- Capacidad para el análisis objetivo de la realidad y análisis del entorno económico, psicosocial, cultural y demográfico que afecta al escenario profesional de la publicidad y las relaciones públicas
- Capacidad para extraer del universo cultural e intelectual contemporáneo fuentes de inspiración para el desarrollo creativo de la profesión, valorando la raíz cultural que da soporte constructivo a los estándares publicitarios a través de herramientas y metodologías mediadoras en la evolución de la actividad creativa.
- Asumir la innovación como pauta proyectual en la creación publicitaria y como variable que favorece fijar nuevas y resolutivas vías comunicativas relacionales dentro de las organizaciones.
- Destreza para desarrollar proyectos de investigación relacionados con la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad, así como para aplicar después los resultados de dichas investigaciones, a la actividad profesional o a cualquier objetivo de otro orden.
- Capacidad para comunicarse eficaz y correctamente, y persuadir de manera responsable y asertiva
- Capacidad para la gestión económica y presupuestaria en sus diferentes ámbitos de actividad.
Competencias específicas del itinerario optativo en Estrategias Publicitarias
- Ser capaz de adoptar una visión creativa de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen de cara a la construcción de la estrategia publicitaria.
- Ser capaces de anticipar tendencias y corrientes en la industria publicitaria y de marketing.
- Adoptar una visión estratégica de los diferentes canales de comunicación publicitaria y de marketing que vayan surgiendo para contactar con los públicos.
Competencias específicas del itinerario optativo en Comunicación Corporativa
- Entender los mecanismos de funcionamiento de la comunicación interna de las organizaciones, y saber plantear estrategias para la misma.
- Capacidad para sacar el máximo partido a las herramientas de comunicación corporativa y de relaciones públicas con objeto de alimentar el desarrollo organizacional.
- Capacidad para comprender la dinámica de los medios de comunicación de masas, y de la realidad digital, para adaptar correctamente las estrategias de relaciones públicas y de comunicación corporativa