La Universidad San Jorge y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias firman un convenio para mejorar el acceso de los estudiantes universitarios a la administración local
La Universidad San Jorge y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias han firmado esta mañana un convenio con el objetivo de establecer cauces de colaboración para mejorar el acceso de los estudiantes universitarios a la administración local.
Entre ellas, podrán desarrollarse jornadas, cursos, congresos, seminarios o eventos de interés por parte de ambas instituciones.
Además, este acuerdo también contempla la realización de prácticas por parte de alumnos de la Universidad San Jorge en la FAMCP o en las entidades locales adheridas, así como la visita de los estudiantes a alguna administración local de Aragón para conocer su funcionamiento y la actividad de los empleados públicos.
El presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, ha agradecido el compromiso de la Universidad para llevar a cabo este convenio que no solo establece una relación formal, sino que marca el inicio de una colaboración activa y dinámica en el ámbito de la formación especializada para nuestros futuros profesionales”. En esta misma línea, ha insistido en que esta acción “permitirá abrir una ventana a nuevas alternativas profesionales que, sin duda, enriquecerán tanto su formación académica como su visión del servicio público”.
Asimismo, el secretario general de la FAMCP, Eduardo Gallart, ha insistido en que “desde la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias se da un paso importante hacia un futuro donde la educación y la administración local se entrelazan para ofrecer nuevas y enriquecedoras oportunidades a nuestros jóvenes”. “Creemos firmemente en la importancia de contar con profesionales capacitados y comprometidos con el desarrollo local”, ha finalizado.
Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias
En sus más de 30 años de existencia, la FAMCP se ha consolidado como referente en la política municipal aragonesa y ha crecido como organización, ya que agrupa a 721 ayuntamientos, 33 comarcas y las 3 diputaciones provinciales aragonesas.
Entre sus fines, está la representación de los intereses de los entes locales ante las instancias políticas y administrativas de su ámbito territorial; la promoción y realización de estudios para el mejor conocimiento de los problemas y de las circunstancias en el que se desenvuelve la vida local; la prestación de servicios y realización de gestiones de asuntos comunes; o la difusión del conocimiento de las instituciones locales, fomentando la participación ciudadana.