La Universidad San Jorge entrega nueve ayudas predoctorales a jóvenes investigadores para que desarrollen su doctorado y contribuir al desarrollo del I+D+i
Estos contratos predoctorales cuentan con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, la compañía farmacéutica TEVA e Industrias Químicas del Ebro
La Universidad San Jorge ha entregado esta mañana nueve ayudas predoctorales para la formación de investigadores, que cuentan con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, la compañía farmacéutica TEVA e Industrias Químicas del Ebro. El objetivo es detectar los mejores talentos para que desarrollen una investigación doctoral y así contribuir al desarrollo del I+D+i.
Silvia Carrascal, rectora de la Universidad San Jorge, ha agradecido la confianza de estas instituciones, ya que, “al apoyar la investigación no solo fomentáis la innovación, sino que también demostráis liderazgo y visión estratégica. En un mundo donde los desafíos son cada vez más complejos, la sinergia entre la universidad y la empresa es fundamental para desarrollar proyectos con propósito y generar impacto y retorno”, ha señalado.
La rectora también se ha dirigido a los jóvenes investigadores: “Usad vuestro talento, trabajad con pasión y con responsabilidad, y recordad que debéis recorrer este nuevo camino con humildad, trabajando en equipo, y sin perder de vista vuestra responsabilidad y compromiso social”, ha recalcado.
Además, la vicerrectora de Investigación y Profesorado de la Universidad San Jorge, Violeta Monasterio, les ha transmitido que gracias a su labor “vais a contribuir a resolver los grandes retos de vuestras áreas, en una trayectoria que conllevará dificultades consustanciales a la actividad investigadora, pero estaremos aquí para acompañaros, porque vuestra labor es absolutamente indispensable para la sociedad”.
En primer lugar, se han entregado las ayudas Fundación Banco Sabadell. Miguel José Muiños, director de la oficina de Zaragoza OP de Banco Sabadell, ha afirmado que “las ganas y el talento están presentes en cada uno de vosotros, así que os animamos a seguir luchando por vuestras ideas y trabajando con pasión en esta nueva etapa que tenéis por delante”.
Los beneficiarios de esta ayuda son Miguel Lampre, Óscar Villanueva y Zulima Aguado, en la convocatoria extraordinaria 2023-2024. Además, en la convocatoria 2024-2025 han recibido la beca Samuel Navarro y Daniel Muñoz.
A continuación, se han dado a conocer las ayudas de Industrias Químicas del Ebro, de la mano del director de innovación y desarrollo de Industrias Químicas del Ebro, Jorge Pérez. “Estáis en una etapa clave de vuestras vidas, en un momento de comienzo en el que queremos agradecer a la USJ la captación de talento, que es clave para todas las empresas”, ha afirmado. Los egresados que han recibido este reconocimiento son José Ignacio Trasobares y Rodrigo Casamayor.
Finalmente, los contratos predoctorales de TEVA han recaído en los doctorandos Álvaro Werner Josa y Javier Cano. El director general de la fábrica de TEVA PHARMA Zaragoza, Antonio Cabodevilla, ha explicado las características de esta multinacional destacando la importancia de priorizar al paciente en cada proceso. Con respecto a los investigadores, ha destacado que es fundamental “tener alumnos bien formados académicamente y en valores, que cambien la sociedad y aporten lo mejor de sí mismos”.