La USJ presenta el curso de Inteligencia y Geoestrategia en Mercados Internacionales a las empresas que colaboraron en su creación
La Universidad San Jorge ha presentado hoy en el Grupo San Valero el curso de Inteligencia y Geoestrategia en Mercados Internacionales a los representantes de las empresas que colaboraron en su diseño y creación.
Silvia Carrascal, rectora de la Universidad San Jorge, Francisco Rubio, director del programa, y Raúl Millán, director de empresas e instituciones del Grupo San Valero, han explicado detalles y características de la titulación.
La rectora de la USJ ha comenzado agradeciendo la colaboración de las entidades y destacando dos “aspectos diferenciales” de estos estudios. Por un lado, el hecho de haber sido creado “para las empresas y con las empresas”, puesto que esto ha provocado que se haya diseñado una “formación actualizada que responde a las necesidades actuales”. Y, por otro lado, los expertos que impartirán clase. “Los pilares de una universidad son las personas académicas, pero también necesitamos de expertos y profesionales que estén operando y ejecutando en el día a día”, ha manifestado.
Posteriormente, Francisco Rubio ha transmitido el objetivo de los estudios: “formar a directivos en geopolítica, inteligencia y factores clave que puedan tener un impacto en la estrategia internacional de las empresas, con la finalidad de proporcionarles un conocimiento integral que les permita desarrollar habilidades como la gestión del riesgo, el diseño de estrategias y el aprovechamiento de oportunidades”.
Asimismo, ha presentado aspectos metodológicos y técnicos de la titulación, como lo módulos que se estudiarán, el tipo de clases que habrá o el horario que se plantea. En este sentido, los representantes de las empresas han expresado su opinión y se ha debatido sobre las mejores opciones.
Finalmente, Raúl Millán también ha agradecido la ayuda de las empresas y ha afirmado que la formación “tiene que estar adaptada a sus necesidades”. Además, ha explicado aspectos como el coste, las bonificaciones y otras consideraciones como la posibilidad de realizar el curso en modalidad in-company en el formato que las entidades estimen oportuno.
Curso de Inteligencia y Geoestrategia en Mercados Internacionales
El objetivo de este curso es proporcionar una formación específica en geoestrategia, inteligencia, conocimiento cultural, conciencia situacional y otros factores clave que impactan de forma directa en la estrategia internacional de las empresas. De esta manera, partiendo de un conocimiento integral, los alumnos adquirirán las habilidades necesarias para gestionar riesgos, diseñar estrategias y aprovechar oportunidades, de forma que sean capaces de liderar los procesos de expansión en sus empresas.
Está dirigido a directivos y mandos intermedios de la empresa, directores de desarrollo de negocios, responsables de mercados internacionales y personal implicado en las decisiones estratégicas en procesos de internacionalización.
La docencia será impartida por expertos profesionales y académicos en geopolítica, inteligencia estratégica, derecho internacional y logística. Además, el curso se enriquece con conferencias de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como es el caso de Ricardo Santamaría, director Riesgo País y Gestión de Deuda en Cesce, Pedro Cid Sánchez-Vizcaíno, CEO de TWCI, Francisco Javier Rubio Rodríguez, consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Embajada de España en China, Raúl César Cancio Fernández, Letrado del Tribunal Supremo, y Sergio Sánchez Benítez, Director de Relaciones Institucionales de INDRA.
Este curso comenzará a impartirse el 21 de febrero de 2025.