Tatiana Soler, egresada de Comunicación Audiovisual, participa como meritoria de producción en la última película de Pedro Almodóvar “La habitación de al lado”
La antigua alumna de Comunicación Audiovisual Tatiana Soler participó como meritoria de producción en la última película de Pedro Almodóvar “La habitación de al lado”, gracias ha una oportunidad que consiguió en la productora El Deseo a través de un contrato de prácticas.
“Al principio me costó un poco, porque quería hacerlo todo bien, pero todo era nuevo y me sentía algo perdida. Aun así, en los primeros días cogí el ritmo y aprendí muchísimo. Recuerdo escaparme en el descanso de la comida para anotar en notas del móvil, como apuntes, todos los términos que estaba aprendiendo o cómo se hacían algunas cosas”, rememora Tatiana.
Tenía labores de producción muy diversas, desde conducir y llevar a personas del equipo hasta los lugares de rodaje, hasta hacer los “cortes”, es decir, mantener el silencio durante el rodaje si hay personas cerca o cortar el paso para que no entren en plano. También montaba con todo el material de producción el combo y las carpas para el set, para los figurantes, los camerinos para los actores, etc.
“Ha sido mucho trabajo. El cine son muchísimas horas (e intensas a veces) y no ha sido siempre fácil. Pero puedo decir que ha sido una de las experiencias de mi vida que más he disfrutado y de las que más he aprendido. Además, siempre hay personas, que luego son amigos o guardas como contactos del gremio, que te ayudan, enseñan y acompañan en la experiencia. Y esto para mí es lo más bonito y gratificante”, afirma.