La USJ colabora con el festival de cine La Mirada Tabú que en esta edición ha recibido más de cuatro mil propuestas de más de 100 países
El pasado sábado 14 de noviembre la Universidad San Jorge participó en el festival “La Mirada Tabú” de Zaragoza, que esta edición ha batido su récord con más de cuatro mil propuestas de más de 100 países diferentes.
Este año, como novedad, el grado en Comunicación Audiovisual y el departamento de Cultura de la Universidad San Jorge han creado una nueva categoría, ampliando su colaboración con el festival. Este “Premio USJ Tabú Formación” va enfocado a estudiantes de comunicación audiovisual y escuelas de cine.
El jurado estuvo compuesto por alumnas de tercero del grado en Comunicación Audiovisual. Además, el profesor de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, Javier Calvo, entregó el premio a la obra ‘Donde acaban las flores', de Carlos Urquijo (España), alumno de la ECAM.
La directora del festival, la cineasta Vicky Calavia subrayó que «los creadores han aportado su especial mirada sobre la realidad del momento, especialmente en torno a las guerras, la violencia contra la infancia y la mujer, el 'bullying', la pederastia, la salud mental, la maternidad, la libertad o la identidad».
Clausura del XVII Festival de Cine de Bujaraloz
Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró la clausura del XVII Festival de Cine de Bujaraloz, a la que asistió el profesor de la USJ Lucas Castán y alumnas de segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual a entregar un premio.
Este premio se otorga al “mejor director menor de 35 años”, y en esta ocasión lo ganó Víctor Izquierdo, de Barbecho Producciones, por “El Nuevo Barrio” (2024).