Máster Universitario en
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Los candidatos que deseen solicitar la admisión en la Universidad San Jorge para alguna de las titulaciones de posgrado deberán seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Solicitar información
Si está interesado en recibir información sobre alguno de nuestros títulos de nivel de Postgrado, podrá ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales:
Formulario de Solicitud de Información que podrá encontrar en la página web de la Universidad San Jorge
Remitiéndonos un correo electrónico a teayudamos@usj.es
En el teléfono 976 060 100
Nuestro Departamento de Información Universitaria atenderá su consulta y le informará de todos los trámites a realizar mediante una entrevista informativa personalizada.
Paso 2: Solicitar la admisión
Una vez recibida toda la información sobre la Universidad y la titulación que desee cursar, podrá solicitar la admisión cumplimentando el formulario online "Solicitud de Admisión", que figura en este apartado.
Asimismo, los candidatos que posean titulaciones extranjeras, como complemento a su Solicitud de Admisión, deberán remitir la siguiente documentación a teayudamos@usj.es:
Copia escaneada del título que da acceso a los estudios de máster universitario.
Documento que acredite que los estudios que dan acceso al máster son equivalentes a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado (se facilitará modelo). Para el acceso al Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, será necesaria fotocopia de la credencial de homologación o declaración de equivalencia a un título universitario español, según el caso, expedida por el Ministerio correspondiente.
Plan de estudios para el supuesto de titulaciones conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior.
En caso de que la documentación no esté en uno de los siguientes idiomas; español, inglés, francés o italiano, deberá presentarse traducción jurada.
Paso 3: Requisitos de admisión
Las universidades podrán establecer criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes. En este contexto, la Universidad establece los siguientes requisitos:
Másteres que se imparten en español: nivel B2 en español según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) para la admisión de alumnos cuya lengua materna no sea el español.
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: nivel B1 de idioma extranjero como criterio general y nivel B2 de lengua inglesa para los estudiantes que seleccionen cursar el módulo de Lenguas Extranjera y Enseñanza de Idiomas.
Asimismo, será necesario conocer el perfil profesional del candidato.
Paso 4: Citación a matrícula
La Universidad establece el criterio de prioridad temporal en la recepción de las Solicitudes de Admisión para la adjudicación de plazas hasta la fase en la que la demanda supere las plazas ofertadas. En ese momento, se ordenarán las solicitudes correspondientes a una fase utilizando la nota media del expediente de la titulación que dé el acceso, aportada al solicitar la admisión. Una vez solicitada la admisión por parte del candidato, la Universidad se podrá en contacto con él para comunicarle su cita de matrícula o posición en la lista de espera en caso de que el número de candidatos supere las plazas existentes. Las comunicaciones se realizarán por correo electrónico a la dirección indicada al realizar la Solicitud de admisión.
Se reservará, al menos, un 5 por ciento de las plazas ofertadas en los títulos universitarios oficiales de Máster Universitario para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena