Máster Universitario en
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Gemma Tolón Hererra
Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza. Tesis de licenciatura en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular. Coordinadora de Estudios y Proyectos y docente en la Sección de Ingeniería Medioambiental y Tecnología de Aguas de la Escuela Superior de Negocios de Zaragoza. Intensa labor docente y de gestión educativa en enseñanza media y superior con formación continua en múltiples áreas: convivencia escolar, tecnologías de innovación y comunicación en el aula, metodologías activas (Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje Basado en Proyectos, Diseño Universal de Aprendizaje), liderazgo, Dirección de Centros Escolares, etc. Dirección de Etapa Secundaria en centro concertado. Liderazgo en formación e implantación de metodologías activas. Miembro del equipo de elaboración del currículo LOMCE de Secundaria y Bachillerato de Aragón para la asignatura de Física y Química. En la actualidad es integrante del equipo pedagógico de una Red de 20 Colegios concertados. Directora y docente en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de Universidad San Jorge.
Alberto Roso Moliner
Doctor en Ciencias de la Salud, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Graduado en Nutrición Humana y Dietética y Diplomado en Magisterio de Educación Física. Es experto en Gestión Deportiva y ha realizado labores de consultoría para los principales operadores nacionales. Su experiencia se ha centrado en la Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, asumiendo tareas de Recursos Humanos, Fidelización del Cliente, Innovación e Implantación de Nuevas Tendencias. Además, es asesor y evaluador del procedimiento de acreditación de las Competencias Profesionales relacionadas con el Sector de la Actividad Física (Gobierno de Aragón). Pertenece al grupo de investigación VALOR A (Valoración Funcional para la Mejora del Rendimiento y la Salud) de la USJ y su línea de investigación está centrada en el rendimiento en Deportes de Equipo y la Salud. Desde 2015 es docente de los Grados de Ciencias de la actividad Física y del Deporte y de Enfermería, y de los másteres Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud de Universidad San Jorge. Actualmente, Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Alfredo Pérez Fantova
Profesor de Redes y Comunicaciones II, también ha impartido Redes y Comunicaciones I, Robótica, Análisis y Cálculo y Fundamentos de Computadores en el Grado de Ingeniería y profesor en el Máster en Profesorado en Universidad San Jorge. Además de profesor universitario, compatibiliza su trabajo como profesor de ESO y Bachillerato y tutor en un colegio privado, centro donde ha pertenecido al equipo directivo durante varios años (Jefatura de Estudios y Coordinación de Bachillerato). Su línea de investigación está centrada en la mejora de la práctica docente. Ha sido miembro activo de la Comisión de Coordinación Pedagógica de un colegio privado, perteneciendo a equipos de trabajo en red sobre nuevas metodologías y mejora de la práctica docente. Ha publicado numerosos artículos sobre gestión del software, es inventor de varias patentes relacionadas con el mundo de las radiocomunicaciones. Ha participado en congresos internacionales sobre testeo de software, el estándar de comunicaciones TETRA (TETRA World Congress), comunicaciones privadas, etc. Ingeniero y jefe de grupo de software en la empresa TELTRONIC S.A.U. durante diez años.
Ana Cristina Romea Martínez
Graduada en Trabajo Social y Doctora en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, por la Universidad de Zaragoza. Profesora en el Área de Educación de USJ. Actualmente, forma parte del grupo de investigación Migraciones, Interculturalidad y Desarrollo Humano (USJ), donde participa en varios proyectos internacionales. Ha publicado artículos en revistas científicas como: “De marajá a mayordomo: hombres de edad avanzada asumiendo tareas de cuidado”, “Migrar y seguir cuidando: experiencias de mujeres migrantes de Nicaragua y Guatemala”, "Are Schools Learning Organizations? An Empirical Study in Spain, Bulgaria, Italy, and Turkey", "La adaptación de la escuela en situación de confinamiento", "Mental Health and Access to Information in Times of COVID-19: The Role of Social Work". https://orcid.org/0000-0002-2653-2182
Arantzazu Martínez Odria
Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Navarra, Doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Navarra y Diplomada en Magisterio, Educación Primaria por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora del Área en Educación en las asignaturas de Grados en Educación Infantil y Primaria, Didáctica General, Orientación Educativa, Teaching Practice I y Teaching Practice III. Coordinadora de la materia Trabajo Fin de Grado y de las prácticas curriculares en el Grado de Educación Primaria de Universidad San Jorge. Formadora de equipos docentes en la metodología del Aprendizaje-Servicio, a través de los Centros de Formación del Profesorado, Escuelas Católicas y Fundación Edelvives.
Antonio Prieto Andrés
Doctor en Comunicación por la Universidad San Jorge y Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Sociales de la Universidad San Jorge, donde imparte Derecho de la Comunicación y Deontología del Periodismo, entre otras materias. Es co-investigador principal del grupo de investigación “Migraciones, Interculturalidad y Desarrollo Humano”, reconocido como de referencia por el Gobierno de Aragón (España), desde el que realiza sus aportaciones científicas en relación con el ámbito comunicativo y social del tratamiento mediático de la inmigración y la interculturalidad.
Clara Llanas Ortega
Es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciada en psicopedagogía por la Universidad de Barcelona con premio extraordinario y máster de especialización en dificultades de aprendizaje y de salud mental en adolescentes en la UAB y máster en investigación en psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 2010 ha centrado su trayectoria profesional compaginando la atención psicológica y orientación con adolescentes en un centro educativo con la docencia en Universidad San Jorge. Docente de las asignaturas de Psicología de la Educación, Intervención en Centros Específicos y Trabajo Final de Grado en los grados de Educación de la Universidad San Jorge. Actualmente además está ampliando su formación con un doctorado en Educación y es coordinadora del servicio de atención para estudiantes con necesidades específicas de la USJ. Miembro del equipo de investigación del USJ: “Educación y Sociedad”
Demetrio Lozano Jarque
Profesor de la Universidad San Jorge desde el año 2012. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Barcelona. Doctor desde el año 2014, gracias a sus estudios sobre el comportamiento colectivo en los sistemas complejos. Ha impartido clase en las asignaturas: Deportes Colectivos, Actividades en la Naturaleza y Planificación del Entrenamiento, en el Grado de Ciencias de Actividad Física y Deporte. Coordina los Máster de profesorado y de Investigación de Ciencias de la Salud, donde también imparte docencia en varias asignaturas. Dirije varios TFG, TFM y Tesis Doctorales. Sus líneas de investigación son: el comportamiento colectivo en el ámbito educativo, competitivo y recreacional, utilizando metodologías novedosas, comprensivas u observacionales.
Elena Mainer Pardos
Diplomada en Magisterio de Educación Física y Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Zaragoza. Además, ha cursado cuatro másteres oficiales relacionados con la investigación, la salud y el rendimiento. Es Doctora en Ciencias de la Salud y del Deporte y actualmente forma parte del grupo de investigación ValorA de Universidad San Jorge, donde investiga en rendimiento y deportes colectivos, centrándose principalmente en fútbol femenino. Ha impartido docencia en formación profesional y desde 2015 es profesora en los Grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Primaria, y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad San Jorge.
Enrique Gracia Budria
Licenciado en Psicopedagogía, diplomado en Magisterio (Educación Especial), Diplomado en Educación Infantil y Diploma de Estudios Avanzados por La universidad de Zaragoza. Ha desarrollado su carrera profesional como docente en Primaria, ESO y Bachillerato. Amplia experiencia como orientador educativo y dirección en centro privado concertado de Enseñanza Obligatoria y Bachillerato.
Enrique Uldemolins Julve
Doctor en Comunicación por la Universidad San Jorge. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Ha formado parte el Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge, impartiendo las asignaturas de “Humanismo cívico” y “Sociología” en diversas Facultades y Grados en la USJ. Colabora con el grupo de investigación MIDH (Migraciones, Interculturalidad y Desarrollo Humano (USJ). Colabora en los másteres universitarios de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la USJ (contextos educativos) y en el de Cooperación al desarrollo en la UNIZAR (fundamentos y áreas temáticas de la cooperación). Ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional en diversos países iberoamericanos (Honduras, Panamá, Perú). Sus intereses sobre la sociología del desarrollo y la cooperación, el desarrollo sostenible, las migraciones y la educación comparada se han plasmado en diversas publicaciones académicas.
Elisa Langa Morales
Licenciada y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza bajo el programa de Química sostenible (Green Chemistry). Desde 2017 hasta 2022 fue vicedecana del grado en Farmacia y anteriormente coordinadora de este. Su docencia, parte de la cual se imparte en inglés, se ha centrado en materias de Química (química general e inorgánica y química farmacéutica), dentro de los grados en Farmacia y Bioinformática, y en asignaturas de Innovación e investigación, tanto en Ciencias experimentales como en Ciencias de la educación, en los grados de Educación primaria y Máster de Profesorado, respectivamente. En el ámbito de la investigación su trayectoria ha sido muy multidisciplinar, comenzando por estudios termodinámicos de mezclas, construcción y validación de plantas piloto de extracción con CO2 supercrítico, análisis químicos, estudios de exotoxicidad de sustancias y, actualmente, búsqueda de nuevos antimicrobianos con bajo impacto ambiental. También es miembro de la comisión del Doctorado de medio ambiente y del grupo de investigación ECOBIOMED, reconocido por el Gobierno de Aragón. Es autora de numerosas publicaciones, todas ellas en revistas internacionales indexadas en cuartiles 1 y 2 ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales subvencionados por entidades públicas y privadas. Acumula también más de cuatro años de estancias de investigación en Portugal, Italia y Reino Unido. Paralelamente a su actividad investigadora ha implementado numerosos proyectos de innovación docente en el ámbito de la educación superior y participado en congresos y conferencias del área, principalmente centrados en la gamificación y el trabajo cooperativo y colaborativo. Fruto de ello recibió en 2018 el Segundo premio nacional de Buenas prácticas en educación bilingüe por la Universidad de Córdoba.
Jacobo Henar Barriga
Doctor en Filosofía de la cultura contemporánea, su línea de investigación está centrada en los modelos educativos contemporáneos y el arte y la cultura de nuestro tiempo. Es coautor de La Postmodernidad ante el espejo (coord). Ha publicado numerosos artículos sobre filosofía, arte y educación en obras especializadas y en revistas científicas. Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre Estética y Filosofía de la cultura contemporánea. Otros méritos destacables son la participación en grupos de investigación como el Catálogo del Patrimonio Industrial de Aragón, Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública, Revisión del Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza. Colaborador en la Elaboración del Currículo de ESO y Bachillerato en Aragón y el Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza. Profesor de Secundaria y Bachillerato. Profesor del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria y del Máster en Profesorado de Universidad San Jorge.
Joaquín Gayarre Madoz
Licenciado en Economía por la Universidad de Navarra y Máster en Profesorado por la Universidad de Cádiz. Con una amplia experiencia en el sector privado y público, es especialista en Comunicación, Branding y Distribución Comercial. Ha trabajado como Director de Marketing y Comunicación en el Grupo Industrial Polanco en Cádiz y en su propia empresa, el Jardín Escondido, empresa de comercio exterior y distribución en el Puerto de Santa María (Cádiz). EN 2010 se incorpora como profesor en los ciclos de Comercio y Marketing de la Junta de Andalucía y forma parte del grupo de expertos en comercio para la adaptación de los nuevos ciclos LOE, ejerciendo de docente en el IES Arroyo Hondo de Rota (Cádiz). En 2016 se traslada a Zaragoza y se incorpora como docente en el centro de Formación Profesional Izquierdo, donde ejerce como profesor en ciclos de Publicidad, Marketing, Administración y Finanzas. Tiene varias publicaciones técnicas dentro del área de Marketing y Comunicación, dirigidas a certificados de profesionalidad. Desde 2017 es docente en el Máster Universitario de Profesorado de la Universidad San Jorge.
Jorge San Martín Seral
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Información y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Profesor de Periodismo de la Universidad San Jorge de Zaragoza desde el año 2014. Formador especializado en comunicación en público en distintos másteres y posgrados. Actualmente, presentador de informativos y editor de contenidos deportivos en Aragón TV. Antes, redactor de Heraldo de Aragón y Cadena Cope (en Zaragoza) y de Marca, Radio Marca y Onda Cero (en Madrid).
María Rubio Domingo
Licenciada en Psicopedagogía y Magisterio. María ha desarrollado su carrera profesional como docente de Educación Secundaria y de Educación primaria en diferentes centros de Nacionales e Internacionales. Actualmente es psicopedagoga, profesora y miembro del equipo de dirección del Colegio Alemán de Zaragoza. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Psicopedagogía y del Comité Organizador para los Congreso de Inteligencia Emocional y Bienestar de Zaragoza I, II y III. Coordinadora de la Escuela de Padres.
Mª José González Fenández
Es licenciada en Filología Inglesa y diplomada en Magisterio Lengua Extranjera (Inglés) por la Universidad de Zaragoza y Postgrado en Metodología CLIL por la Universidad Internacional de La Rioja. Certificado de Aptitud Pedagógica por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza y DECA. Experiencia docente en todas las etapas educativas desde Infantil a Máster Universitario. Durante años, coordinadora del programa bilingüe en un colegio concertado de Zaragoza, centro del que actualmente está en excedencia. Docente en los grados en Educación y Máster del Profesorado en Ed. Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, donde coordina el Módulo de Lenguas Extranjeras. Investigadora en el Grupo de Investigación Educación y Sociedad (GIES). Sus líneas de investigación dentro del grupo son la enseñanza bilingüe, la didáctica del inglés y la utilización del cuento como recurso educativo. Tutora PAT en la Universidad San Jorge, tanto en grado como máster. Directora de TFG y TFM. Formadora de docentes en activo en enseñanza bilingüe.
Mª Luisa Sierra Huedo
Doctora en Educación y Máster en Comparative International Development Education por la Universidad de Minnesota. Profesora de Intercultural Communication y Research & Innovation in Social Sciences de grado y de Contextos y Procesos Educativos y Coordinadora del Módulo de Trabajo Fin de Máster, en el Máster de Educación Secundaria en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de Universidad San Jorge. Investigadora principal en varios proyectos Erasmus + sobre interculturalidad y educación. Sus áreas de estudio son la Internacionalización de la Educación y la Educación Intercultural. Experiencia en educación primaria, secundaria y profesora en la Universidad de Minnesota así como profesora invitada en universidades de Turquía, Bélgica, Portugal y Polonia. Autora de diferentes publicaciones académicas accesibles en https://scholar.google.com/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Sierra+Huedo&oq=Sierra.
María de las Mercedes Estallo Puyuelo
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y graduada en Maestro en Educación Primaria con mención en enseñanza de la Educación Física y de la Lengua Inglesa. Ha cursado diversos másteres en relación a la psicopedagogía, enseñanza y la didáctica. Ha desarrollado una parte de su actividad profesional como docente en la etapa de formación profesional en distintos centros educativos. Actualmente, profesora en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en los grados de maestro en Educación Primaria y miembro del grupo de investigación ValorA de la Universidad San Jorge. La línea de investigación que estudia es la validación de instrumentos de evaluación para el desarrollo de habilidades técnicas en jugadores de rugby menores de 16 años.
María del Mar Martín Murga
Licenciada Filosofía y Ciencias de la Educación (Orientación), Diplomatura en profesorado de EGB (Educación Especial), Diplomada profesorado EGB (Educación Infantil), Título idoneidad profesora de religión, Posgrado en Perturbaciones del Lenguaje (Logopedia), Máster en RRHH, Experto en coaching, Diploma de estudios avanzados. Experiencia laboral: Profesora en etapas educativas de enseñanza Obligatoria y Bachillerato. Actualmente Directora titular de colegio privado concertado y responsable del ámbito pedagógico y miembro de la junta de Escuelas Católicas de Aragón. Directora del curso superior de dirección de centros privados dela Universidad San Jorge en colaboración con Escuelas católicas de Aragón. Miembro del consejo escolar de Aragón como persona destacada en la práctica, renovación e investigación educativa y del Observatorio aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar. Formadora y colaboradora en distintos programas educativos y publicaciones.
Pilar del Valle García
Ingeniera de telecomunicación por la Universidad de Zaragoza y con máster universitario en Ingeniería Biomédica con la especialidad de Tecnologías de la información en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado su carrera profesional como docente en ESO y Bachillerato en el Colegio Padre Enrique de Ossó de la Fundación Escuela Teresiana de Zaragoza. Actualmente, además de trabajar en el colegio, es coordinadora del Módulo 4 y docente en el Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de Universidad San Jorge.