Matrícula De másteres
Periodos de matrícula
Una vez adjudicada la plaza, se comunicará por correo electrónico el periodo y las instrucciones para formalizar la matrícula.
En caso de que un candidato quiera cursar un máster una vez comenzado el mismo, deberá solicitar admisión extraordinaria con instancia razonada presentada en el Servicio de Gestión Académica, quedando supeditada la admisión a la valoración de la solicitud.
La no formalización de la matrícula en la fecha adjudicada por la Universidad será interpretada como renuncia voluntaria a la plaza concedida. En consecuencia, la Universidad no garantiza la plaza a aquellos candidatos que no formalicen la matrícula en la fecha adjudicada inicialmente.
El alumnado de másteres de 90 créditos que deba renovar su matrícula para el segundo curso, deberá realizarlo en el periodo que le comunicará por correo electrónico el Servicio de Gestión Académica siguiendo las instrucciones y plazos para tramitarla. Los estudiantes que no renueven la matrícula en la fecha asignada por la Universidad, perderán su condición de estudiante, causando baja en la misma.
Documentación
ALUMNADO CON ACCESO DESDE TITULACIONES ESPAÑOLAS
OBLIGATORIA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES:
Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.
Copia del título requerido, copia auténtica electrónica del título universitario o resguardo de haber solicitado el título.
Copia de la certificación académica en la que figure la calificación media de la titulación que le da acceso al máster.
Orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) firmado.
A APORTAR SEGÚN LA SITUACIÓN DEL ESTUDIANTE:
Fotocopia del DNI del titular de la cuenta bancaria en caso de que el alumno no sea el titular.
Documentación que acredite, siempre que proceda, el derecho a alguna bonificación.
Copia del certificado que acredite el nivel de idioma requerido según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). (Siempre que proceda según el máster que se curse).
ALUMNADO CON ACCESO DESDE TITULACIONES EXTRANJERAS
Además de lo indicado para alumnado con titulaciones españolas, deberá aportarse lo siguiente solo si no se ha aportado junto a la Solicitud de Admisión :
Fotocopia de la credencial de homologación o declaración de equivalencia expedida por el Ministerio correspondiente. Este documento es imprescindible para el acceso al Máster Universitario en Profesorado. Para el resto de los másteres, en caso de no poseer credencial de homologación, deberá aportarse certificado de la Universidad en la que ha obtenido la titulación, que acredite que el título da acceso a enseñanzas de máster en el país en el que se expide.
Apostilla de la Haya o legalización y plan de estudios de la titulación que dé acceso en el caso de títulos expedidos en países que no pertenecen al Espacio Europeo de Educación Superior.
Traducción jurada del título que da acceso en los casos en que no esté en uno de los siguientes idiomas; español, inglés, francés o italiano.
La Universidad , en cualquier momento, podrá solicitar el original de cualquiera de los documentos solicitados.
Conceptos
El importe total de la matrícula corresponderá al resultado de la suma del número de créditos matriculados multiplicado por el importe a abonar por cada crédito. La matrícula dará derecho a las convocatorias establecidas para dicho curso académico (2 ordinarias). En caso de que no se supere un módulo, deberá volver a matricularlo en el curso siguiente al que no haya sido superado. Deberá abonarse la tasa establecida para la segunda matrícula.
Formas de pago
FORMAS DE PAGO PARA ALUMNOS ESPAÑOLES Y DE LA UNIÓN EUROPEA
El alumno deberá indicar la forma de pago elegida entre pago único o fraccionado.
PAGO ÚNICO:
El importe resultante, una vez aplicadas las bonificaciones, si las hubiera, se cobrará mediante domiciliación a partir de 10 días desde la formalización de la matrícula. En caso de que elija pago fraccionado y se desee modificar a pago único, para poder optar al descuento deberá solicitarse hasta 15 días después de la matrícula, pasado ese plazo no se aplicará la bonificación.
PAGO FRACCIONADO
Matrícula antes de noviembre:
Se cobrará el 10% de la cantidad final de matrícula tras aplicar las bonificaciones (si las hubiera), a partir de 10 días después de la fecha de formalización de la matrícula mediante domiciliación bancaria.
El 90% restante se domiciliará el día 5 de cada mes.
Matrícula a partir de noviembre incluido:
Se dividirá el importe total tras aplicar las bonificaciones (si las hubiera) entre las mensualidades restantes, que se cobrarán el 5 de cada mes.
FORMA DE PAGO PARA ALUMNOS DE FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA
El alumno deberá abonar los recibos con tarjeta de crédito, indicando en todos los plazos “Pago con tarjeta”. El alumno deberá abonar las mensualidades, el día cinco de cada mes entrando en el enlace http://gestionrecibos.usj.es. El alumno deberá indicar la forma de pago elegida de entre las siguientes:
PAGO ÚNICO:
El importe resultante, una vez aplicadas las bonificaciones, si las hubiera, deberá abonarla mediante tarjeta de crédito entre 7 y 10 días después de la formalización de la matrícula a través del enlace http://gestionrecibos.usj.es . En caso de que elija pago fraccionado y se desee modificar a pago único, para poder optar al descuento deberá hacerse hasta 15 días después de la matrícula, pasado ese plazo no se aplicará la bonificación.
PAGO FRACCIONADO
Matrícula antes de noviembre:
Deberá abonar el 10% de la cantidad final de matrícula tras aplicar las bonificaciones (si las hubiera), entre 7 y 10 días desde la fecha de formalización de la matrícula mediante tarjeta de crédito a través del enlace http://gestionrecibos.usj.es.
El 90% restante se deberá abonar, el día cinco de cada mes, mediante tarjeta entrando en el enlace http://gestionrecibos.usj.es indicando en todos los plazos “Pago con tarjeta”.
Matrícula a partir de noviembre incluido:
Se dividirá el importe total tras aplicar las bonificaciones (si las hubiera) entre las mensualidades restantes, que se cobrarán el 5 de cada mes. El alumno deberá abonar los recibos con tarjeta de crédito, indicando en todos los plazos “Pago con tarjeta”. El alumno deberá abonar las mensualidades, el día cinco de cada mes entrando en el enlace http://gestionrecibos.usj.es.
Anulación o modificaciones
Anulación total de la matrícula
Una vez formalizada la matrícula, el alumno tendrá un plazo de 14 días naturales desde la formalización de la misma para ejercer el derecho de desistimiento y solicitar su anulación cumplimentando el siguiente formulario habilitado en la web: sga.usj.es/inscripcion/solicitud-de-baja-para-estudiantes. El ejercicio de este derecho en el plazo indicado conllevará la devolución íntegra de las cantidades abonadas hasta ese momento. Pasado este plazo el alumno que desee desvincularse del presente contrato no podrá solicitar la devolución de los importes abonados, debiendo abonar asimismo los costes de formación de al menos el mes lectivo en curso, en caso de haberse iniciado.
En el supuesto de que el alumno no cumpla lo establecido en el párrafo anterior, la Universidad se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas.
Modificación de asignaturas
Una vez efectuada la matrícula no se permitirá anulación o modificación de asignaturas o módulos matriculados salvo que se produzcan causas no previstas de fuerza mayor, que impidan el normal seguimiento de la actividad académica.
El plazo para solicitar las modificaciones y/o anulaciones finalizará 15 días lectivos después del inicio de las clases de la asignatura/módulo.