Calidad
Buzón de Sugerencias
Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede utilizar el Buzón de Sugerencias para enviar las sugerencias de mejora, incidencias, quejas o agradecimientos que consideren oportunos de cara a la mejora continua de nuestra Universidad.
Desde el Área de Calidad y Medio Ambiente se recogen y procesan todas las sugerencias, incidencias, etc., recibidas a través del Buzón y se trasladan a las áreas correspondientes para su gestión y respuesta. Si proporcionas tus datos de contacto te trasladaremos la respuesta recibida y la solución adoptada en cada caso.
Consideramos imprescindible contar con las opiniones, ideas y propuestas de mejora de todos los miembros de la comunidad universitaria, por lo que te animamos a utilizar el Buzón de Sugerencias.
Puedes utilizar el Buzón de Sugerencias a través de:
Correo electrónico
Buzón virtual
Encuestas
Las encuestas de satisfacción y evaluación son una de las principales herramientas de recogida de información existentes en el Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente para conocer la satisfacción de los grupos de interés con determinados aspectos o servicios de la Universidad. Las encuestas son cumplimentadas principalmente por los estudiantes, pero también se utilizan para conocer la satisfacción de otros grupos de interés: personal docente e investigador, personal técnico y de gestión, participantes en jornadas, entidades que acogen estudiantes en prácticas, etc.
Desde este acceso a la plataforma de encuestas podrás acceder a cumplimentar las distintas encuestas online que se realizan en la Universidad San Jorge. Una vez introducida la clave proporcionada podrás participar en la correspondiente encuesta; la propia clave te llevará directamente a la encuesta a cumplimentar en cada caso. Las encuestas siempre serán anónimas y su cumplimentación de carácter voluntario.
Ayúdanos a mejorar la calidad de las titulaciones y servicios que te ofrece la Universidad cumplimentando las encuestas y haciéndolo de manera responsable. El resultado de las mismas es una herramienta fundamental para la mejora continua de nuestra Universidad.
¡Muchas gracias por tu colaboración!
Reuniones de delegados
Las reuniones de delegados es otra de las principales herramientas de recogida de información existentes en el Sistema de Gestión Integrado para conocer la satisfacción de los estudiantes. En estas reuniones, los representantes de los estudiantes de programas de grado se reúnen a lo largo del curso académico junto a otros grupos de interés (Vicedecanos de Alumnos, responsables académicos o coordinadores de las titulaciones, representantes de distintas áreas o servicios de la Universidad, etc.) con el objetivo de compartir opiniones sobre el desarrollo del curso y exponer los principales temas de actualidad para ambas partes. Los delegados por tanto son responsables de aportar a la reunión los temas propuestos por sus compañeros y de informar a sus compañeros tras la reunión de los temas tratados y acuerdos adoptados.
Reclamaciones
Las reclamaciones podrán ser formuladas por cualquier persona, ya sea perteneciente a la Universidad San Jorge o externa a ella. Se presentarán siempre por escrito y no podrán realizarse de manera anónima.
Los usuarios podrán presentar un escrito propio o utilizar el formato Instancia para Reclamaciones para su presentación a través del correo electrónico calidad@usj.es.
Una vez estudiada y analizada la reclamación recibida, se emitirá una resolución a la misma, que será comunicada al usuario.
Quejas ambientales
Las quejas ambientales podrán ser formuladas por cualquier persona, ya sea perteneciente a la Universidad San Jorge o externa a ella. Se presentarán siempre por escrito y podrán realizarse de manera anónima. Si proporcionas tus datos de contacto te trasladaremos la respuesta recibida y la solución adoptada en cada caso.
Las quejas ambientales podrán ser presentadas a través del Buzón de Sugerencias.
Defensor Universitario
Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede dirigirse al Defensor Universitario, cuya misión es velar por el cumplimiento de los derechos y libertades de profesores, estudiantes y personal de gestión.
Comité de Calidad y Medio Ambiente
El Comité de Calidad y Medio Ambiente de la Universidad es un órgano permanente que participa en las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Gestión Integrado (SGI), actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros del SGI. Está formado por el responsable del Área de Calidad, Validaciones y Medio Ambiente, el técnico de Calidad, el técnico de Medio Ambiente, los Coordinadores de Calidad de los centros, un representante del personal técnico y de gestión (PTG) y los representantes de estudiantes de los centros, pudiendo añadirse además las personas que se consideren necesarias en un determinado momento.
Comisiones de Calidad de Centro
Las Comisiones de Calidad de Centro (Facultades y Escuela) son órganos permanentes que participan en las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de los Centros, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos y logros del SGC. En ellas participan los diferentes grupos de interés del Centro.
Comisiones de Calidad de titulaciones
Las Comisiones de Calidad de las titulaciones son órganos permanentes que participan en tareas de seguimiento y mejora de las distintas titulaciones. Están formadas por los distintos grupos de interés más representativos, participantes en la titulación a evaluar: responsable académico de la titulación, dirección del Centro, área de calidad, estudiantes, personal docente e investigador, personal técnico y de gestión, egresados y empleadores.
Comisiones de Evaluación Docente
Las Comisiones de Evaluación Docente son órganos permanentes que participan en tareas de evaluación del personal docente e investigador que participa en las titulaciones de la Universidad. En el caso de grados, las Comisiones de Evaluación Docente se celebran por centro, mientras que en programas de máster, las Comisiones de Evaluación Docente se celebran por titulación. Cada Comisión de Evaluación Docente está formada por el/los responsable/s académico/s de cada titulación, la responsable del Área de Dirección de Personas, el técnico del Área de Dirección de Personas y el Vicerrector de Política Académica y Profesorado. De manea opcional puede asistir la Dirección del Centro al que pertenece la titulación, siempre y cuando se mantenga la independencia y representatividad de la Comisión.
Comisiones de Seguimiento
Las Comisiones de Seguimiento son órganos que participan en momentos puntuales en tareas de seguimiento y mejora de actividades o servicios concretos, como por ejemplo la acción tutorial. Están formadas por los distintos grupos de interés más representativos, participantes en la actividad o servicio a evaluar, siendo principalmente estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico y de gestión.
Renovación de la acreditación
En las visitas realizadas por los paneles de expertos para la renovación de la acreditación institucional y de títulos oficiales participan todos los grupos de interés vinculados con el título (responsables académicos del Centro y/o título, área de calidad, personal docente e investigador, personal técnico y de gestión, estudiantes, egresados y empleadores). Los paneles de expertos deben determinar tras el análisis de evidencias y las entrevistas con los distintos grupos de interés la renovación de la acreditación del Centro o título en cuestión.
Evaluaciones externas
En la evaluación externa los diversos grupos de interés (dirección del Centro, área de calidad, responsables académicos, personal docente e investigador, personal técnico y de gestión, y estudiantes) se reúnen con el evaluador, realizando sus aportaciones sobre la titulación (puntos fuertes y aspectos a mejorar), con el objetivo de la mejora continua de la misma.