1.
Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
2.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
3.
Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
4.
Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Resultados del proceso de formación y aprendizaje
Competencias generales
Capacidad de liderazgo para poder influir sobre un colectivo con el fin de que este alcance unos determinados objetivos de forma conjunta y eficiente.
Capacidad innovadora para proponer y encontrar formas nuevas y eficaces de realizar cualquier tarea y/o función dentro de su entorno profesional.
Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares para conseguir metas comunes, anteponiendo los intereses colectivos a los personales.
Capacidad de trabajar siempre con responsabilidad y compromiso, creando un alto sentido del deber y el cumplimiento de las obligaciones.
Capacidad de visualizar las tendencias del medio con una actitud positiva y optimista y orientar su conducta a la consecución de metas.
Capacidad para analizar y resolver los problemas o imprevistos complejos que puedan surgir durante la actividad profesional dentro de cualquier tipo de organización socio-económica.
Capacidad de tomar decisiones lógicas de una manera imparcial y desde un punto de vista racional.
Capacidad de desenvolverse en un entorno multicultural y/o internacional, relacionándose con personas de distintas nacionalidades, idiomas y culturas.
Competencias específicas
Capacidad para entender los efectos económicos de la globalización y las interrelaciones entre empresas y economías.
Capacidad para dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.
Capacidad para comprender el concepto de estrategia en la empresa y la utilidad del análisis estratégico, sectorial y empresarial.
Capacidad para comprender los flujos económicos de la empresa: desde aspectos de componente más estratégico como estructura de capital, política de financiación o estrategias de inversión, hasta los más operativos, normativos o regulativos.
Capacidad para interpretar los estados financieros y dominar el proceso de toma de decisiones sobre financiación e inversión.
Capacidad para diseñar sistemas de control de gestión.
Capacidad para evaluar las ventajas e inconvenientes financiero-fiscales de los productos financieros utilizando la planificación fiscal de la empresa como fuente de ventaja competitiva.
Capacidad para asumir la importancia de un enfoque de orientación al cliente como ventaja competitiva.
Capacidad para identificar las necesidades de información relevantes para la toma de decisiones en todo el proceso de planificación de marketing.
Capacidad para comprender la importancia de la comunicación e imagen corporativa en la toma de decisiones por parte del cliente.
Capacidad para entender la importancia del aprovisionamiento y los sistemas de producción como clave en la gestión productiva y financiera de la empresa.
Capacidad para analizar la importancia de los sistemas de información, la logística de las operaciones y los sistemas integrados, tanto en productos como en servicios.
Conocer las funciones de la gestión y dirección de recursos humanos y la implicación de la línea jerárquica en cada una de ellas.
Comprender la importancia de definir las competencias personales y organizacionales en relación con la estrategia de la empresa.
Conocimiento avanzado y comprensión de la teoría y práctica de los métodos de investigación científica en su aplicación en el campo de las ciencias sociales.
Aprender los mecanismos de producción, análisis y evaluación científica del conocimiento, así como su aplicación en trabajos de investigación.
Capacidad para transmitir con claridad los resultados de la revisión bibliográfica sobre un campo de estudio concreto en un trabajo de investigación, identificando claramente los fundamentos relevantes sobre los que se sustentan.
Capacidad para elaborar proyectos de investigación en el campo de la empresa con la autonomía suficiente y con el rigor necesario en la transferencia de los resultados.
Capacidad para actuar según los principios de la ética empresarial y comprensión del concepto de responsabilidad social corporativa como finalidad de la actuación empresarial y su impacto en la sociedad a través del plan estratégico de la organización y su ejecución.
Capacidad para aplicar procedimientos creativos en el ámbito de la planificación estratégica del negocio y de la gestión empresarial, valorando los riesgos y los resultados estimados.
Capacidad para interpretar las variables geopolíticas y económicas que afectan al proceso de internacionalización y expansión global de las empresas.
Capacidad para desarrollar las estrategias de crecimiento internacional de las empresas considerando la repercusión en los diferentes departamentos afectados.