La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge se caracteriza por formar a futuros profesionales que sepan responder a las necesidades de la sociedad y que puedan acceder con éxito al mercado laboral.
Para ello, la facultad cuenta con instalaciones que ofrecen al alumno una visión objetiva del escenario profesional al que accederán al finalizar sus estudios.
PLATÓ DE TELEVISIÓN
La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales alberga un plató de televisión, que cuenta con un equipo de cámaras y un control de realización que opera con calidad 4K – el estándar más alto actualmente en televisión – durante todo el proceso de grabación, edición y postproducción de piezas audiovisuales.
Además de nuevas cámaras en resolución 4K, la Facultad cuenta con un laboratorio de postproducción con 50 ordenadores preparados para editar y post-producir con la misma calidad. De este modo, los alumnos pueden trabajar en entornos como los que se encontrarán en su vida profesional futura.
ESTUDIOS DE RADIO Y CABINAS DE EDICIÓN
Los alumnos disponen de nueve cabinas de edición de vídeo, y tres estudios de grabación de radio como valiosos recursos para la preparación profesional de los estudiantes de los grados de Comunicación.
CUBO DE LAS IDEAS
Esta Facultad dispone del espacio denominado “Cubo de las Ideas” que integra el “Laboratorio de simulación para la toma de decisiones”.
Se trata de un espacio único para desarrollar proyectos empresariales, así como mentorías con otros alumnos de distintos grados de la Universidad, habilitando de esta forma un espacio para facilitar el emprendimiento y el trabajo en equipo entre alumnos de distintos grados, con las ventajas que esta práctica puede ofrecer.
SALA DE JUICIOS
La Universidad San Jorge cuenta con una sala de juicios que está a disposición de los alumnos para que puedan realizar simulaciones de procesos jurídicos.
AULAS - TALLER
Las aulas destinadas a las titulaciones de Educación están concebidas con un diseño y un mobiliario dinámico para permitir el uso de variados recursos didácticos que permitan cambiar y evolucionar a lo largo del curso. Estas aulas-taller se utilizan como verdaderos espacios de aprendizaje y laboratorios que favorecen la innovación y la implantación de las metodologías y las tecnologías que se están definiendo en las tendencias educativas actuales y de futuro.