1.
Comprender los principios de la biomecánica y la electrofisiología, y sus principales aplicaciones en el ámbito de la fisioterapia.
2.
Comprender los aspectos psicológicos en la relación fisioterapeuta-paciente.
3.
Conocer los cambios fisiológicos y estructurales que se pueden producir como consecuencia de la aplicación de la fisioterapia.
4.
Conocer la fisiopatología de las enfermedades identificando las manifestaciones que aparecen a lo largo del proceso, así como los tratamientos médico-quirúrgicos, fundamentalmente en sus aspectos fisioterapéuticos y ortopédicos.
5.
Fomentar la participación del usuario y la familia y promover hábitos de vida saludables a través de la educación para la salud.
6.
Fomentar la participación del usuario y familia en su proceso de recuperación.
7.
Conocer y aplicar las bases teóricas y el desarrollo de los métodos y procedimientos fisioterapéuticos, así como de manuales e instrumentales de valoración en Fisioterapia y Rehabilitación Física. Incluyendo la evaluación científica de su utilidad y efectividad.
8.
Identificar el tratamiento fisioterapéutico más apropiado en los diferentes procesos de alteración, prevención y promoción de la salud así como en los procesos de crecimiento y desarrollo.