ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA
El estudio de la Psicología supone el aprendizaje de los procesos psicológicos básicos, de las etapas del desarrollo evolutivo, de los fundamentos biológicos de la conducta humana y de los efectos que las interacciones sociales provocan en los individuos.
A su vez, un estudio riguroso de la Psicología requiere ahondar en los métodos de investigación, de evaluación y de análisis de datos que otorgan solidez al actual planteamiento científico-psicológico. Todo ello, con objeto de realizar diagnósticos individuales y comunitarios que facilitan la intervención psicológica desde diversos ámbitos.
ÁMBITO PROFESIONAL
Por otro lado, desde una perspectiva aplicada al ámbito profesional, la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad individual y colectiva de cuidar la salud mental. Así, la profesión de la Psicología como disciplina sanitaria, se hace necesaria en las estrategias de prevención y de promoción de hábitos saludables para contribuir al desarrollo del bienestar físico, psicológico y social.
En última instancia, este proceso de consolidación y de arraigo de la Psicología en las sociedades actuales, da lugar a una enorme diversificación de las funciones que se ejercen profesionalmente.