Las principales salidas del grado en Bioinformática se pueden agrupar en los siguientes perfiles:
Investigación
La bioinformática es una disciplina cuyo nacimiento está ligado a la investigación, y una de sus principales salidas está en participar en grupos de investigación que intentan responder a algunas de las preguntas fundamentales en biología utilizando información molecular, así como en grupos que desarrollan nuevas técnicas para todo el sector bioinformático.
Hospitales
La aplicación de la bioinformática es de gran relevancia en la práctica clínica, por ello, en los últimos años se están ofertando plazas de bioinformáticos en los institutos de investigación sanitaria asociados a los hospitales con el objetivo de darles apoyo. También empiezan a incorporarse a los equipos de los hospitales trabajando desde dentro en colaboración con los equipos médicos.
Sector farmacéutico
En el desarrollo de nuevos fármacos o en la búsqueda de tratamientos más personalizados, los bioinformáticos ayudan al sector a reducir los tiempos de desarrollo y a concretar qué fármacos se llevan a estudios clínicos. La simulación computacional de cómo los fármacos interactúan con el organismo ayuda a la reutilización de fármacos ya existentes y a un diseño más rápido de nuevos tratamientos.
Sector agroalimentario
La ayuda que supone la bioinformática para la mejora y selección de especies hace de los graduados un perfil clave para acelerar el crecimiento de este sector tan importante en Aragón.