Silvia Carrascal Domínguez
Doctora y asesora académica senior en Educación Superior con más de 20 años de experiencia en Educación Superior y Formación de Profesorado. Experta en Políticas Educativas e Innovación Académica en Enseñanza y Aprendizaje a través de metodologías activas, desarrollo personal y profesional del profesorado y gestión de políticas de educación superior en universidades y centros educativos. Cuenta con experiencia profesional en diferentes posiciones de liderazgo en educación como la dirección de investigación y de posgrado, así como la dirección de proyectos de transformación educativa: cambio de cultura organizativa, gestión del talento, formación e identidad docente y diseño de metodologías y recursos para la enseñanza y el aprendizaje.
Además de la experiencia en Educación Superior Universitaria de carácter público y privado, cuenta con más de 15 años como miembro del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Es investigadora principal del Grupo de Investigación EduSoC Educación, Sociedad y Cultura, de la UCJC; miembro investigador del Grupo de Investigación Religiones, Cultura y Derechos Humanos de la UNIR, así como del Grupo de Investigación de Historia Reciente de la Universidad de Navarra. Además, tiene dos Sexenios de Investigación concedidos por el Centro Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CENEAI).
En la actualidad es miembro de dos grupos internos de investigación de la Universidad San Jorge, GIES (Grupo de Investigación sobre Educación y Sociedad) y VIP (Visiones Interdisciplinares sobre el Patrimonio). Además, también es miembro de EduSoC Lab - Educación, Sociedad y Cultura (Think Tank), equipo organizador de varios encuentros internacionales de Educación Superior (CSE Conference 2018 y 20221, EA Conference, 2022 e IE Conference 2023).
Premio de investigación en el Máster en Gestión de Patrimonio y Políticas Culturales de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estancias de investigación y docencia en Facultades de Educación de diversas Universidades y Centros de Investigación Internacional en ciudades como Shanghái o Nueva York. Cuenta con más de 75 publicaciones científicas, 5 coordinaciones de libros y monografías y una gran experiencia en la dirección de trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y Dirección de tesis doctorales del área de Educación, Políticas Educativas, Innovación y Formación Docente.