La Universidad San Jorge nació en 2005 y es uno de los cinco centros educativos que forman el Grupo San Valero, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno.
En este sentido, la Universidad San Jorge tiene como principal misión crear y transmitir conocimiento, contribuyendo a la formación de personas íntegras y buenos profesionales.
Su oferta académica se estructura en torno a tres centros: la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, la Escuela de Arquitectura y Tecnología y la Facultad de Ciencias de la Salud, y consta de estudios de grado, másteres, doctorado, así como títulos propios tanto presenciales como online.
La atención personalizada es el eje sobre el que se desarrolla el modelo educativo de la Universidad San Jorge, pues su objetivo fundamental es la formación integral e integradora del estudiante como persona y como profesional.
La USJ promueve el estudio, el aprendizaje y la investigación auténtica, que den respuestas reales a los problemas de la sociedad actual, inspirándose en el humanismo cristiano, que articula su filosofía institucional.