PAIDEIA: Preparing teachers for the AI Development in Education as an Innovative Asset
Considerando la cuestión que representará la difusión de la Inteligencia Artificial para la sociedad en general y para las escuelas en particular, el proyecto Preparing teachers for the AI Development in Education as an Innovative Asset (PAIDEIA) (101132955) desarrollará actividades para dotar a los docentes de habilidades y competencias necesarias para conocer, aplicar y gestionar las características y el potencial de la IA en educación (a través de itinerarios de formación docente formulados sobre la base de un marco de competencias de AI&ED, un plan de estudios estandarizado y formación materiales), protegiendo contra posibles usos contraproducentes como los relacionados con la desinformación e información errónea.
Programa de financiación: Erasmus+
Acción: ERASMUS-LS
Fecha de inicio: 1 de enero de 2024 Fecha de fin: 31 de diciembre de 2026
Presupuesto global: 1,405,091€
Presupuesto USJ: 100,934€
Socios Proyecto PAIDEIA
Coordinador: FONDAZIONE HALLGARTEN-FRANCHETTI CENTRO STUDI VILLA MONTESCA (Italia)
Socio: DUBLIN CITY UNIVERSITY (Irlanda)
Socio: UC LEUVEN (Bélgica)
Socio: UNIVERSITA DEGLI STUDI DI MILANO (Italia)
Socio: FUNDACION UNIVERSIDAD SAN JORGE (España)
Socio: ISTANBUL VALILIGI (Turquía)
Socio: NATIONAL INSPECTORATE OF EDUCATION (Bulgaria)
Socio: MINISTRY FOR EDUCATION, SPORT, YOUTH, RESEARCH AND INNOVATION (Malta)
Socio: GOBIERNO DE ARAGON (España)
Socio: MINISTERO DELL'ISTRUZIONE (Italia)
Socio: SDRUZHENIE TCENTAR ZA OBRAZOVATELNI INITSIATIVI (Bulgaria)
Socio: UC LIMBURG (Bélgica)