Formación en
Microcredencial Marketing en buscadores para ecommerce
- 125 horas / 5 ECTS
- Microcredencial
- Marketing Digital
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
Este curso de SEO y SEM para tiendas online tiene como objetivo enseñar a los estudiantes las técnicas y herramientas necesarias para mejorar la visibilidad de una tienda online en los motores de búsqueda y en las plataformas publicitarias digitales. A través de este curso, los alumnos aprenderán a realizar análisis de palabras clave y competencia, a optimizar el contenido de la tienda online y a crear campañas publicitarias en línea efectivas para atraer tráfico y aumentar las ventas.
Los estudiantes también aprenderán a utilizar herramientas específicas para el análisis y seguimiento del posicionamiento en buscadores, así como técnicas para mejorar la conversión y la rentabilidad de las campañas publicitarias. Además, se les enseñará a identificar y analizar las tendencias y cambios en el comportamiento del consumidor en línea, con el fin de adaptar las estrategias de SEO y SEM a las necesidades del mercado.
El enfoque de este curso es práctico y orientado a resultados, de modo que los estudiantes adquirirán habilidades y conocimientos que podrán aplicar directamente en su trabajo en el mundo del ecommerce. Al finalizar el curso, estarán capacitados para realizar acciones de SEO y SEM para tiendas online de manera efectiva y rentable.
En definitiva, el alumno aprenderá a:
- Aplicar técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento orgánico de una tienda en línea.
- Diseñar campañas publicitarias en Google Ads para aumentar el tráfico y las ventas de una tienda en línea.
- Evaluar y seleccionar palabras clave relevantes para una estrategia de SEO y SEM para una tienda en línea.
- Implementar estrategias de link building para aumentar la autoridad del sitio web y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
- Realizar análisis de competencia para identificar oportunidades de mejora en la estrategia de SEO y SEM de una tienda en línea.
- Establecer y monitorear objetivos y KPIs para medir el desempeño de una estrategia de SEO y SEM para una tienda en línea.
- Crear y optimizar páginas de destino para mejorar la conversión y maximizar el retorno de inversión de las campañas de Google Ads.
- Identificar y solucionar problemas técnicos que puedan afectar el posicionamiento y rendimiento de una tienda en línea en los motores de búsqueda.
Requisitos de acceso
Titulado universitario, recomendable en áreas de administración y dirección de empresas, economía, marketing e investigación de mercados, turismo, periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
Temario
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
- Introducción al panorama digital y hábitos de consumo en Internet
- Inbound Marketing vs Outbound Marketing
- Plataformas para difundir contenidos
- Importancia del SEO. Qué es el SEO. Diferencia entre SEO ON PAGE Y OFF PAGE.
- Pilares básicos del SEO
- Factores ON PAGE para posicionar un sitio web
- Factores OFF PAGE para posicionar un sitio web
- Seo para WordPress
- Introducción a Woocommerce
- Seo para Woocommerce
- Factores para posicionar una tienda online
- Otros gestores de contenidos para crear páginas web y optimizar tiendas online.
- Herramientas fundamentales para controlar el posicionamiento de un ecommerce
ESTRATEGIA SEM PARA ECOMMERCE
- Introducción al panorama digital publicitario. Internet el segundo medio de publicidad.
- Estrategias de publicidad que se pueden implementar en Internet y para dar visibilidad a un ecommerce.
- Qué es SEM y cómo funciona la interfaz de Google Ads
- Publicidad en búsquedas, en formato display, para móviles y Google shopping.
- Guía para crear anuncios con Google Ads orientados a la conversión de tiendas online.
- Introducción a Google Merchant para vender en Google Shopping.
- Cómo realizar un estudio de palabras clave avanzado para optimizar los anuncios.
- Conceptos avanzados para gestionar campañas de publicidad.
- Configuración profesional de anuncios. Ejecución.
- Cómo medir el retorno de la inversión. Herramientas de medición para ecommerce
Si realizas este curso y las siguientes microcredenciales podrás solicitar el Título Experto Universitario Marketing Digital y Comercio Electrónico:
- Modelos, gestión y logística del ecommerce
- Diseño y marketing para ecommerce
- Social media y marketing automatizado para el ecommerce
- Analítica web y el marco jurídico para el ecommerce