Formación en
Microcredencial Diseño y marketing para ecommerce
- 100 horas / 4 ECTS
- Microcredencial
- Marketing Digital
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
Con este curso los estudiantes aprenderán a crear una tienda online, efectiva y exitosa, a diseñar una estructura de navegación clara y coherente para el sitio web de ecommerce, optimizando la usabilidad y la accesibilidad para los usuarios. Además, realizarán una interfaz visual atractiva y efectiva, utilizando herramientas y técnicas de diseño gráfico y diseño web.
Los estudiantes también adquirirán habilidades para desarrollar una estrategia de contenido efectiva para un ecommerce, que incluya la definición de objetivos, público objetivo y canales de distribución de contenidos. Se les enseñará cómo producir contenido relevante y de calidad, distribuirlo en los canales adecuados y medir su eficacia.
Otro aspecto importante de este curso es la optimización de la experiencia de compra del usuario, incluyendo la ficha de producto y el proceso de checkout. Los estudiantes desarrollarán un proceso de compra fluido y sencillo para el usuario, optimizando la ficha de producto y el proceso de checkout.
En definitiva, el alumno aprenderá a:
- Planificar y diseñar una estrategia de contenido efectiva para el sitio web de ecommerce, tomando en cuenta los objetivos de negocio, la identidad de marca y las necesidades de los usuarios.
- Crear una interfaz visual atractiva y coherente para el sitio web de ecommerce, utilizando herramientas y técnicas de diseño gráfico y diseño web.
- Diseñar una estructura de navegación intuitiva y accesible para el sitio web de ecommerce, para facilitar la exploración y la búsqueda de información.
- Desarrollar un proceso de compra intuitivo y optimizado para el usuario, cuidando cada detalle para minimizar el abandono de carrito.
- Evaluar la experiencia de usuario y la eficacia de la estrategia de contenido a través del análisis de datos y feedback de los usuarios.
- Seleccionar y utilizar las herramientas y tecnologías adecuadas para la gestión de contenido y la optimización del sitio web de ecommerce.
- Implementar estrategias de marketing de contenidos efectivas, incluyendo la producción de contenido relevante y de calidad, la distribución en los canales adecuados y la medición de resultados.
- Trabajar en equipo con profesionales de diferentes áreas para asegurar la coherencia y el éxito de la presencia digital de la marca
Requisitos de acceso
Titulado universitario, recomendable en áreas de administración y dirección de empresas, economía, marketing e investigación de mercados, turismo, periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
Temario
DISEÑO WEB
- Diseño Web
- Herramientas para el E-commerce
- Experiencia de Usuario (UX)
- Conclusiones y recomendaciones
MARKETING DE CONTENIDOS
- La importancia del marketing de contenidos para el ecommerce
- Ventajas y desventajas del MC
- Qué es la metodología inbound marketing en el MC
- Entiende tu marca y define los objetivos
- Misión, visión y valores de la empresa
- Análisis del entorno
- ¿Cuáles son los objetivos de mi marca?
- Definición del buyer persona.
- Para la construcción del buyer persona, estos son los pasos que se deben seguir:
- Cómo es el perfil buyer persona
- Tipos buyer persona
- Contenidos de interés y objetivos a cubrir
- Define tu comunicación.
- Estilo, tono, voz
- ¿Qué tipos de contenidos tienen mejor alcance?
- Qué canales son los más adecuados
- ¿Cómo medir los resultados?
- Métricas más importantes en el marketing de contenidos
Si realizas este curso y las siguientes microcredenciales podrás solicitar el Título Experto Universitario Marketing Digital y Comercio Electrónico:
- Modelos, gestión y logística del ecommerce
- Marketing en buscadores para ecommerce
- Social media y marketing automatizado para el ecommerce
- Analítica web y el marco jurídico para el ecommerce