Formación en
Experto en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Curso para adquirir competencias de analista de datos, con una especialización práctica en el análisis del mercado digital
- 550 horas / 22 ECTS
- Experto
- Marketing Digital
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
Las nuevas tecnologías suponen una transformación en las organizaciones empresariales y en las transacciones comerciales, generando nuevas oportunidades, modelos de negocio basados en el comercio electrónico e innovadores proyectos de emprendimiento en entornos digitales.
Este Experto en Marketing Digital y Comercio Electrónico proporcionará al alumno conocimientos especializados y operativos, así como las herramientas y competencias necesarias para convertirse en profesionales del marketing con una visión global del e-commerce y el marketing digital. Además, a través de este título, el estudiante podrá desarrollar su actividad en una de las áreas profesionales de mayor crecimiento en los últimos años.
Para ello, este curso abordará temas como la creación de una marca digital, gestión de redes sociales y email marketing, planificación de una estrategia de contenidos, optimización del sitio web para motores de búsqueda (SEO), publicidad en línea, analítica web y el marco legal que regula el comercio electrónico.
Por otra parte, este título de Experto en Marketing Digital y Comercio Electrónico formará al estudiante para que sea capaz de gestionar y optimizar la logística y el proceso de envío de los productos en línea con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente.
Requisitos de acceso
Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario español de grado o equivalente, o del mismo nivel expedido en el Espacio Europeo de Educación Superior.
- Un título ajeno al EEES equivalente a grado que en el país de emisión permita acceder a los niveles de posgrado universitario.
Temario
- MODELOS, GESTIÓN Y LOGÍSTICA DEL ECOMMERCE
- Ecosistema digital. Modelos de e-commerce.
- Gestión y logística del ecommerce.
- Soluciones logísticas basadas en la nube.
- DISEÑO Y MARKETING PARA ECOMMERCE
- Diseño Web.
- Herramientas para el E-commerce.
- Experiencia de Usuario (UX). Conclusiones y recomendaciones.
- La importancia del marketing de contenidos para el ecommerce.
- Entiende tu marca y define los objetivos.
- Definición del buyer persona.
- Define tu comunicación.
- ¿Cómo medir los resultados?
- MARKETING EN BUSCADORES PARA ECOMMERCE
- Posicionamiento en buscadores.
- Estrategia SEM para ecommerce.
- SOCIAL MEDIA Y MARKETING AUTOMATIZADO PARA EL ECOMMERCE
- Social media para ecommerce.
- Email marketing y marketing automatizado.
- ANALÍTICA WEB Y EL MARCO JURÍDICO PARA EL ECOMMERCE
- KPIs en ecommerce.
- Análisis de datos y Optimización.
- Atribución y medición de canales de marketing.
- Herramientas de análisis: foco en GA 4.
- Derecho y tecnologías de la información y de la comunicación.
- El derecho de aplicación a las comunicaciones comerciales en el ámbito digital.
- La web comercial.