Formación en
Curso de Social Media y marketing de Contenidos
Aprende a gestionar las redes sociales de forma profesional y crear contenido de calidad
- 150 horas / 6 ECTS
- Curso
- Marketing Digital
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
Actualmente las redes sociales son el canal de comunicación más potente en Internet entre las personas y marcas. Realizar una gestión profesional de ellas supone una ventaja competitiva frente a la competencia y una mejora de la confianza de los usuarios, que se traduce en una mayor consecución de objetivos. SEAS imparte el Curso de Social Media y Marketing de Contenidos para que aprendas a crear contenido relacionado con la empresa, identificar cuándo es de calidad y aprender a difundirlo por las redes sociales.
El principal objetivo del curso de marketing en redes sociales es que seas capaz de ejercer las funciones diarias de un Social Media Manager de una empresa. Además, obtendrás los conocimientos básicos de comunicación y storytelling que te permitirán tener más soltura a la hora de crear el contenido que posteriormente tendrás que difundir.
Aprende con SEAS sobre qué es el marketing de contenidos y a gestionar de manera efectiva las redes sociales de tu empresa o negocio. ¡Solicita información sin compromiso!
Requisitos de acceso
Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
- Ser Titulado universitario
En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
Temario
INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE CONTENIDOS
¿Qué es el marketing de contenidos?. Objetivos. Público objetivo (Buyer persona). ¿De qué hablamos cuando hablamos de contenido?. ¿Qué es contenido de calidad?. Tips de contenido de calidad.
CONTENT CURATOR
¿Qué medios hay que utilizar?. Beneficios de la curación de contenidos. ¿Qué es relevante y qué no lo es?. Criterios para evaluar la calidad de la información. Fuentes relevantes ¿Cómo localizarlas?. Herramientas.
TEORÍA BÁSICA DE COMUNICACIÓN Y AGREGADORES DE CONTENIDOS
¿Qué es Comunicación?. El Storytelling, una herramienta de la comunicación. Los agregadores de contenidos: Difusión de mis historias.
CREAR CONTENIDOS PARA UN BLOG
Razones para tener un blog. Escribir un post desde cero. Generación de nuevas ideas. Conectar con bloggers. ¿Cómo conectar con los lectores?
INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES. SOCIAL MEDIA E INTEGRACIÓN CON EL PLAN DE MARKETING
Estado de la marca en Social Media. Identidad digital personal y corporativa. La personalidad de la marca. Estrategia y gestión. Análisis social de la competencia. Calendarización.
REDES SOCIALES I: FACEBOOK Y TWITTER
Facebook. Facebook Ads. Twittter. Twitter Ads.
REDES SOCIALES II
Instagram. Linkedin. YouTube. Otras redes sociales.
EL DÍA A DÍA DEL CM
La labor del Community Manager. Herramientas. Monitorización.
GESTIÓN ACTUAL DEL MARKETING DE CONTENIDOS
Análisis de la buyer persona para hacer marketing de contenidos. Estrategia de marketing de contenidos usando un Lienzo Canvas. Métodos ágiles aplicados a la gestión del Inbound marketing. Canales y contenidos de marketing bajo métodos ágiles. Gestión de campañas de marketing de contenidos con métodos ágiles. Difusión de contenidos en campañas con aplicaciones de última generación (de automatización de marketing).