Formación en
Curso de Email Marketing
Aprende a diseñar campañas de email marketing eficaces
- 150 horas / 6 ECTS
- Curso
- Marketing Digital
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
El email marketing es una de las herramientas de marketing online con mayor tasa de conversión de ventas, de repetición de compra y fidelización. Por este motivo, conocer cómo crear una base de datos de clientes y potenciales clientes, así cómo saber qué es el email marketing y explotar sus posibilidades (estrategia, objetivo, horario, asunto, diseño…) puede ser clave en tu negocio, en tu trabajo o en la búsqueda de una salida laboral en este sector.
Con el Curso de Email Marketing de SEAS, aprenderás a construir y segmentar bases de datos de clientes y potenciales clientes y la manera de aprovecharla de la mejor forma, para realizar campañas de email marketing. Para ello, te enseñaremos estrategias y técnicas para el diseño de campañas de email eficaces, así como las mejores herramientas de ejecución análisis de las mismas.
No lo pienses, aprende a sacar el máximo partido a tu base de datos de email. ¡Te informamos sin compromiso!
Requisitos de acceso
Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
- Ser Titulado universitario
En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
Temario
INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE
Introducción al email marketing (EM). La planificación de campañas de email marketing y el modelo AIDA.
PLANTILLAS PARA EMAIL MARKETING
Emailing Templates/Plantillas: Conceptos básicos de creación de plantillas en HTML. Emailing Templates/Plantillas: Descarga y personalización de plantillas existentes (gratuitas y de pago).
FTP E IMÁGENES. LA PARTE MÁS TÉCNICA
Imágenes y Email Marketing: retoque imágenes para Email Marketing, búsqueda de recursos gráficos. FTP y Email Marketing: uso de herramienta de FTP gratuita (Filezilla).
ELECCIÓN DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING
Elegir la herramienta que más se ajuste a tus necesidades.
USO BÁSICO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING. CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE LISTAS
Alta en una herramienta de Email Marketing (Mailchimp): Configuración de la cuenta. Uso práctico de una herramienta de Email Marketing: Gestión de BBDD y listas.
USO BÁSICO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING. CAMPAÑAS Y PRUEBAS A/B
Uso práctico de una herramienta de Email Marketing: Creación de campañas. Uso práctico de una herramienta de Email Marketing: Pruebas AB en Email Marketing.
USO BÁSICO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING. SEGUIMIENTO DE RESULTADOS Y REPORTING
Uso práctico de una herramienta de Email Marketing: Seguimiento de resultados en la herramienta de email Marketing y principales ratios. Creación de cuadros de mando en Excel para Email Marketing.
ANALÍTICA ORIENTADA AL EMAIL MARKETING
Analítica orientada al Email Marketing I: Canales básicos y parametrización de URLs para seguimiento de resultados en Google Analytics. Analítica orientada al Email Marketing II: Configuración de objetivos e informes avanzados en Google Analytics.
USO AVANZADO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING
Uso práctico de una herramienta de Email Marketing: Creación y personalización de formularios de captación de suscriptores. Uso práctico de una herramienta de Email Marketing: Triggers, autorespondedores, mailings automáticos, RSS to mail. Integrar tu herramienta de Email Marketing con otros servicios (casos prácticos) - Mailchimp + WordPress y Twitter.
CREACIÓN DE NUESTRA BASE DE DATOS, LEGALIDAD Y CASOS PRÁCTICOS
Creación de nuestra base de datos de suscriptores. Legalidad en Email Marketing: Publicidad y Protección de datos (LSSI y LOPD). Casos de éxito, buenas y malas prácticas y análisis prácticos con casos reales.