Formación en
Curso de e-commerce
Aprende a implementar, gestionar y mejorar un negocio online
- 150 horas / 6 ECTS
- Curso
- Marketing Digital
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
El e-Commerce o comercio electrónico, es uno de los canales de venta que mayores beneficios puede reportar a una empresa y que mayores crecimientos está registrando en los últimos años. En continuo desarrollo desde hace tiempo, lleva creando nuevos negocios y nuevos puestos de trabajo que requieren de profesionales formados y especializados. SEAS imparte el Curso de e-Commerce para dotarte de conocimientos muy valorados por la mayoría de empresas. Complementando en mucho casos la formación empresarial, económica, de marketing que hay recibido en el pasado.
El objetivo principal de este curso de comercio electrónico es introducirte en el e-Commerce, así como exponer los beneficios que puede reportar para una empresa, explicarte cómo llevar a cabo una estrategia de comercio electrónico, llegar a tus potenciales clientes y convertirlos en consumidores y por último, conocer cómo mejorar la conversión de la tienda online.
Consulta a nuestros asesores rellenando el formulario con tus datos y especialízate con nosotros ¡solicita información ahora sin compromiso!
Requisitos de acceso
Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
- Ser Titulado universitario
En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
Temario
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Introducción al comercio electrónico. Definición de la nueva economía. Historia del comercio electrónico. Factores que han favorecido al comercio electrónico. Ventajas del comercio electrónico. ¿Qué necesito para crear mi tienda online?
DESARROLLO DE UN PROYECTO ONLINE
Plan de empresa online y estudio de mercado. Internacionalización. Caso de éxito.
PLATAFORMAS E-COMMERCE
Plataformas eCommerce.
LOGÍSTICA Y LEGISLACIÓN
Métodos de Pago. Procedimientos: envíos y devoluciones. Atención al cliente. Aspectos Legales.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Marketing Digital para eCommerce.
ESTRUCTURA Y NAVEGACIÓN DE UN ECOMMERCE
Categorización de productos. Pasos del proceso de compra: los tipos de página clave en un comercio electrónico. Usabilidad, persuasión y CRO.
GESTIÓN ACTUAL DEL MARKETING APLICADO AL E-COMMERCE
Análisis del buyer persona. Estrategia de marketing usando un lienzo Canvas. Métodos ágiles aplicados a la gestión del marketing. Canales y contenidos de marketing bajo métodos ágiles. Gestión de campañas de marketing con métodos ágiles. Difusión de contenidos en campañas con aplicaciones de última generación (de automatización de marketing).