Formación en
Microcredencial Dirección comercial, marketing y comunicación en el sector agroalimentario
- 200 horas / 8 ECTS
- Microcredencial
- Gestión Agroalimentaria
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
A través de este curso online en Dirección Comercial, Marketing y Comunicación se quiere fomentar la formación a los directivos y responsables de departamentos de empresas agroalimentarias para que adquieran las competencias y habilidades necesarias para desarrollar estrategias integrales de marketing, ventas y comunicación.
El objetivo es alcanzar el éxito empresarial en el contexto actual del sector agroalimentario mediante la implementación de una estrategia full funnel (funnel de conversion + funnel de ventas).
El alumno aprenderá a:
- Adquirir conciencia del plan de marketing y su estrategia como herramienta de comercialización en el sector agroalimentario.
- Adaptar el plan de marketing a la estrategia comercial diseñada por la compañía.
- Conocer los principales canales de ventas y cómo actuar en cada uno de ellos.
- Identificar las habilidades necesarias para diseñar y gestionar la dirección comercial de una empresa agroalimentaria.
Requisitos de acceso
Titulados universitarios, preferentemente:
- Áreas agroalimentarias (ingenierías agrónoma o agrícola, veterinaria, biología, enología, químicas, tecnología de los alimentos, etc.)
- Áreas de Ciencias Sociales (ADE, DADE, comercio exterior, etc.).
Temario
1. Introducción:
- 1.1. El papel del marketing alimentario
- 1.2. Tipos de marketing alimentario
- 1.3. Estrategias de marketing alimentario
- 1.4. Tácticas de marketing alimentario
- 1.5. El marketing mix
- 1.6. El departamento de comunicación
- 1.7. LOPD
- 1.8. Marketing digital
2. El marketing en la empresa agroalimentaria
- 2.1. Plan de marketing
- 2.2. La situación de la situación actual (DAFO)
- 2.3. DAFO
- 2.4. Definición de objetivos
- 2.5. Buyer persona
- 2.6. Plan de acción y calendario
- 2.7. Presupuesto
- 2.8. Plan de contingencia
3. La dirección comercial
- 3.1. La importancia del departamento comercial en la industria alimentaria: un análisis estratégico.
- 3.2. El papel del departamento de ventas en la industria agroalimentaria
- 3.3. Responsabilidades clave del departamento comercial
- 3.4. Importancia de comunicación efectiva dentro del departamento de Ventas
- 3.5. Desafíos que enfrenta el departamento comercial en la industria agroalimentaria
- 3.6. Canales venta en la industria agroalimentaria
- 3.7. Estrategias para optimizar el impacto del departamento comercial en la industria agroalimentaria.
- 3.8. Estrategias comerciales para activar las ventas
- 3.9. Trade marketing
- 3.10. El plan cliente
- 3.11. El precio de venta
- 3.12. Futuras tendencias en la industria agroalimentaria y su impacto en el departamento de ventas
- 3.13. Casos de éxito de departamentos de ventas en la industria agroalimentaria
Si realizas este curso y las siguientes microcredenciales podrás solicitar el Máster MBA del Sector Agroalimentario
- Introducción al Sector Agroalimentario
- Fundamentos de Dirección Estratégica y Empresarial
- Dirección y Gestión Financiera
- Tecnología, producción y calidad en la empresa agroalimentaria
- Investigación, desarrollo e innovación
- Dirección de personas
- Legislación Agroalimentaria