Formación en
Máster de Formación Permanente en MBA del sector agroalimentario
Un MBA que te capacita para dirigir empresas y/o cooperativas agroalimentarias, integrar puestos de relevancia en empresas de procesado de alimentos, distribución, exportación e internacionalización de compañías del sector agroindustrial.
- 1500 horas / 60 ECTS
- Máster
- Gestión Agroalimentaria
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
El Máster MBA del Sector Agroalimentario es un programa que permite al alumno desarrollar una actividad profesional en el área agroalimentaria y sus numerosos subsectores: cárnico, vitivinícola, cerealista, oleico, lácteo, frutos secos, hortofrutícola, etc.
Este máster aporta a los alumnos las herramientas necesarias para la gestión empresarial desde una doble vertiente. Por un lado, el estudiante adquiere las competencias y conocimientos generales relativos a la industria de transformación y servicios. Asimismo, a través de esta formación, el alumno desarrolla habilidades y competencias propias de un MBA vinculadas a la producción de alimentos, la seguridad alimentaria y la transformación y comercialización de los alimentos.
Además, esta formación capacita a los profesionales para dirigir empresas y cooperativas agroalimentarias, integrar puestos de relevancia en empresas de procesado de alimentos, distribución, exportación e internacionalización de compañías del sector agroindustrial.
Con respecto a las materias, este MBA incluirá módulos relacionados con la trazabilidad, la seguridad alimentaria, la legislación, el etiquetado, el marketing del sector agroalimentario, la transformación digital y la industria 4.0.
Requisitos de acceso
Para acceder al estudio es necesario ser titulado universitario
(Grado, Licenciatura o Diplomatura).
Temario
- Introducción al sector agroalimentario.
- El mercado agroalimentario.
- Tipología de las empresas alimentarias españolas: micro y macroempresas.
- Mercados agroalimentarios.
- Principales actores de la Industria Alimentaria.
- Asociaciones Profesionales.
- Fundamentos de dirección estratégica y empresarial.
- La empresa en su entorno.
- Habilidades directivas y desarrollo personal.
- Dirección y gestión financiera
- Balance Score Card.
- Sistemas contables de las empresas.
- Finanzas corporativas: sistemas de financiación.
- Nuevos paradigmas del sistema financiero.
- Decisiones de inversión: VAN, TIR y coste de capital.
- Nuevas empresas financieras: Fintech.
- Valoración de las empresas.
- Fusiones y adquisiciones en la Industria agroalimentaria.
- Dirección comercial, marketing y comunicación.
- Introduccion al marketing.
- Marketing en la empresa agroalimentaria.
- Dirección comercial.
- Tecnología, producción y calidad en la empresa agroalimentaria.
- Trazabilidad.
- Sistemas de calidad.
- Etiquetado de los productos alimenticios.
- El proceso industrial en la industria agroalimentaria.
- Investigación y desarrollo e innovación.
- Desarrollo de nuevos productos y nuevos procesos operativos.
- Desarrollo de nuevos envases.
- Packaging innovadores.
- Sistemas de sensorización de los alimentos.
- Monitorización de procesos y alimentos.
- Deducciones fiscales del I+D+i.
- Dirección de personas.
- Planificación estratégica de RR.HH.
- Comunicación de la cultura corporativa.
- Sistemas de evaluación.
- Política retributiva y compensación.
- Buenas prácticas de gestión de los RR.HH.
- Dirección por objetivos y equipos de alto rendimiento.
- Tendencias en la gestión de RR.HH.
- Networking y marca personal.
- Desarrollo de carrera.
- Búsqueda de oportunidades de empleo.
- Legislación agroalimentaria.
- Normativas españolas sobre calidad y seguridad alimentaria.
- Normativas europeas sobre calidad y seguridad alimentaria.
- Normativas no comunitarias sobre calidad y seguridad alimentaria.
- Trabajo fin de máster.