Formación en
Experto Universitario en Gestión en Instalaciones Deportivas
Aprende a utilizar herramientas de planificación, conoce el marco legal y el diseño y conoce como aplicar técnicas de marketing
- 450 horas / 18 ECTS
- Experto
- Deporte
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
El Experto Universitario en Gestión en Instalaciones Deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días y a la necesidad de controlar y profesionalizar la gestión para facilitar la toma de decisiones y la eficiencia en las organizaciones.
Con esta formación aprenderás a desempeñar funciones de responsabilidad en la dirección y gestión de instalaciones deportivas, conocerás los diferentes tipos de asociaciones deportivas y los modelos de gestión deportiva más cercanos a la gestión pública y privada, podrás desenvolverte en el marco legal del deporte, conocerás los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.
EFAD te ofrece un curso completo con el que te podrás especializar en la gestión en Instalaciones Deportivas y dedicarte profesionalmente a ello. ¡Infórmate ahora de cómo conseguirlo!
Requisitos de acceso
Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario español de grado o equivalente, o del mismo nivel expedido en el Espacio Europeo de Educación Superior.
- Un título ajeno al EEES equivalente a grado que en el país de emisión permita acceder a los niveles de posgrado universitario.
Temario
1. Herramientas de gestión deportiva
- Introducción a la empresa y a su gestión deportiva
- Planificación estratégica en entidades deportivas
- Tipologías y aplicaciones prácticas de la planificación estratégica
2. Aspectos jurídicos aplicados a la gestión deportiva
- Marco legal del deporte
- Los agentes del deporte
- Protección de datos, protección intelectual y derechos de imagen. Patrocinio y mecenazgo. Plan ado
- Instalaciones y equipamientos en la legislación estatal y aspectos comunes de la autonómica
- Responsabilidad civil y relaciones laborales en el ámbito deportivo
3. Marketing deportivo
- El marketing en la empresa deportiva y sus funciones
- Análisis comercial y plan de marketing
- La franquicia en la gestión deportiva
- Marketing On line para instalaciones deportivas
- Proceso de aplicación práctica de un plan de marketing