Formación en
Microcredencial Herramientas digitales para la evaluación en entornos educativos
- 100 horas / 4 ECTS
- Microcredencial
- Competencias digitales docentes
- Título Propio
Matrícula abierta
Presentación
Este curso responde a los cambios producidos por la sociedad de la información que obligan a rehacer el modelo tradicional analógico y presencial de la evaluación docente para la adquisición de competencias y de la consecución de los resultados de aprendizaje previstos.
A través de este curso el alumno podrá desarrollar las competencias y habilidades necesarias para diseñar un procedimiento de evaluación en línea o híbrido, o evaluación, de una asignatura o materia bajo los estándares internacionales de calidad.
Además, se profundizará en algunas de las herramientas y funciones habituales en e-evaluación, para el diseño y gestión de actividades digitales de aprendizaje en base a las características de su alumnado y a las competencias y resultados de la materia en concreto. Todo ello, sin olvidar el respeto de la originalidad y el desarrollo de la creatividad, incluyendo la integridad académica y las herramientas antiplagio y anti-IA.
El alumno aprenderá a:
Adquirir el aprendizaje sobre el uso de plataformas para la e-evaluación
Creación de herramientas para evaluar a nuestros alumnos
Introducir herramientas antiplagio en nuestras evaluaciones
Requisitos de acceso
Titulado universitario con experiencia en docencia.
Temario
- Criterios de una evaluación en línea de calidad.
- Diseño del procedimiento de evaluación.
- Integridad académica.
- Herramientas digitales para la evaluación sumativa y formativa
- Trabajos práctico
Si realizas este curso y las siguientes microcredenciales podrás solicitar el
Título de Experto Universitario en Competencias Académicas Digitales:
- La esencia de la competencia digital
- Conocimiento de recursos digitales para la enseñanza- aprendizaje
- Creación de actividades educativas mediante recursos digitales
- El papel del profesor en el entorno digital
- Plataformas y herramientas digitales para el aprendizaje