Bausells Espín Adriana
Docencia lengua inglesa.
Profesora de inglés para fines específicos (Grado en Educación Infantil/Educación Primaria; Grado en Enfermería), y tutora CLIL/AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua).
Licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Zaragoza), y Máster en Traducción de Textos Especializados (Universidad de Zaragoza) y en Enseñanza de Español (L2), Educación Intercultural y Sociología Educativa (Universidad de Alcalá).
Actualmente está cursando estudios de doctorado en la UNED, y pertenece al grupo de investigación ‘Lengua y Comunicación’ (USJ).
Su línea de investigación está centrada en el uso activo de la audio descripción como herramienta pedagógica para el aprendizaje de lenguas extranjeras (LE) (en particular, para la adquisición de verbos pronominales del español como LE), y en la promoción del aprendizaje inclusivo, la accesibilidad, y las habilidades comunicativas a través del uso de la mediación en el aula de LE.
Ha publicado varios artículos sobre audio descripción (AD) y enseñanza de español como LE en obras especializadas y en revistas científicas. Ha participado en congresos nacionales e internacionales con ponencias acerca del potencial pedagógico de la AD para el aprendizaje gramatical, para el desarrollo de habilidades integradas, y sobre la percepción del alumnado acerca del valor de esta herramienta, así como sobre otros temas relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras.
Es docente acreditada para la enseñanza de inglés como LE para adultos (CELTA, Cambridge English Language Teaching to Adults), y participó en el programa Fulbright FLTA (Foreign Language Teaching Assistant) como lectora de español en EE.UU. También cuenta con experiencia docente en universidades de Irlanda y Reino Unido.