Capapé Poves Elena
Vicedecana del Área de Comunicación
Doctora en Comunicación y docente del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge.
Su línea de investigación está centrada en el ámbito audiovisual, las nuevas tecnologías y la gestión de medios y se enmarcan en el trabajo del grupo Cultural and Audiovisual Communication Research Group.
Es autora de artículos como:
- CAPAPÉ, Elena (2020): “Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España: una revisión histórica (2006 - 2019)”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26 (2), 451-459.
- OLIVA, Héctor y CAPAPÉ, Elena (2018). “La construcción del universo de ficción de Marvel en Netflix”. En: M. Donstrup (coord); Cultura de masas (serializada): Análisis simbólico de la ficción. Sevilla: Ediciones Egregius, pp.75-94. ISBN: 978-84-17270-75-9.
- OJER, Teresa y CAPAPÉ, Elena (2012). “Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: el caso de Netflix”, Comunicación, Nº10, Vol.1, pp.187-200. ISSN 1989-600X.
Su principal trabajo se desarrolla en torno a los nuevos modelos de negocio en el sector audiovisual, especialmente, en la distribución audiovisual. Así como sobre los efectos que los modelos emergentes han generado en la narrativa audiovisual. También ha participado en congresos nacionales e internacionales abordando temáticas sobre producto, mercado e industria audiovisual, así como sobre narrativas y estética cinematográfica.