Medina Rincón Almudena
Profesor de Métodos específicos de intervención en Fisioterapia III (Procesos neurológicos), Habilidades para educar en la Salud y Fisioterapia Pediátrica.
Doctor en Ciencias de la Salud por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), graduado en Fisioterapia.
Actualmente es miembro del grupo iPhysio y colaborador del grupo de investigación en envejecimiento, fragilidad y transiciones (Grupo REFiT Bcn) asociado al Instituto de Investigación del Hospital Vall d'Hebron (VHIR) de Barcelona.
Su línea de investigación está centrada en la evaluación de la efectividad de diferentes abordajes en neurorrehabilitación en el adulto y adulto mayor.
Ha publicado artículos sobre diseños y protocolos de intervención, resultados de ensayos clínicos y metaanálisis. Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre rehabilitación, fragilidad y envejecimiento e innovación docente.
Ha realizado su estancia de investigación post-doctoral en The Memory Lab (Mc Gill University, Montreal) durante 3 meses donde colaboró activamente en el proyecto (CANSTIM) el cual explora el uso de la estimulación cerebral repetitiva no invasiva para mejorar la movilidad de las extremidades superiores en personas en fase subaguda del ictus. Actualmente colaboradora activa en The Memory Lab.