Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto adjudicar, en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo con los principios de igualdad, transparencia, publicidad y mérito, ayudas destinadas al Personal Investigador en Formación (PIF) para la realización de un doctorado en un área de conocimiento relacionado con Fisioterapia y/o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en el marco de las actividades de la cátedra) en el Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge.

Esta convocatoria es posible gracias a la colaboración de la empresa LACOR TEXTIL y son concedidas por mérito en excelencia académica, como pilar fundamental para el desarrollo de la labor académica e investigadora.

La presente convocatoria tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la labor académica e investigadora del Personal Investigador en Formación (PIF) excelente.

Las ayudas tendrán una duración de 24 meses.

Destinatarios

El solicitante deberá reunir los requisitos de admisión del Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge. Además, el tutor y, al menos, uno de sus directores de tesis sea personal docente e investigador de la Universidad San Jorge.

El Proyecto de Tesis deberá estar alineado con un área de conocimiento relacionado con Fisioterapia y/o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Número de ayudas

La Universidad San Jorge oferta 2 ayudas, pudiendo quedar desierta total o parcialmente.

Criterios de valoración

Se valorará el expediente académico, conocimiento acreditado de idioma inglés, y actividades previas de investigación. Se resolverá exclusivamente por méritos objetivos. No se impondrán medidas de discriminación positiva por género, salvo una corrección del expediente académico según las notas medias por titulación de grado.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios tendrán las siguientes obligaciones:

  1. Incorporarse al Grupo de Investigación en la fecha establecida como inicio de la ayuda.
  2. Realizar su labor investigadora en el Grupo de Investigación de la Universidad San Jorge bajo la dirección de su director de tesis.
  3. Remitir a SGI anualmente una memoria científica en formato normalizado sobre la labor investigadora realizada durante el periodo de ejecución de la ayuda, en la que se indicarán las actividades realizadas y los resultados obtenidos, haciendo mención expresa a la consecución de los objetivos planteados. Asimismo, deberá remitir cualquier documento que, a los efectos de disfrute de la ayuda, le sean requeridos por la Universidad y las entidades que colaboran en la gestión del programa, para su evaluación, con el visto bueno de su director.
  4. Estar matriculado o matricularse en el periodo de matriculación del Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge y superar la evaluación anual de Doctorado.
  5. Facultar a la Universidad para que haga el uso que estime conveniente de las memorias e informes presentados para solicitar la ayuda o para justificar la tarea realizada, excluida su publicación.
  6. Atenerse al régimen interno y de funcionamiento de la Universidad San Jorge.
  7. Solicitar autorización al vicerrectorado de Investigación para realizar cualquier actividad que no sea objeto de esta ayuda y pueda interferir en el desarrollo de la misma o presentar incompatibilidad.
  8. Hacer mención en agradecimientos a LACOR TEXTIL y a la Cátedra ErgonomÍA Saludable por la ayuda concedida en cualquier publicación de resultados o cualquier actividad de difusión derivada de esta investigación.

Obligaciones del director de tesis

Cada solicitud deberá estar firmada por el director de tesis correspondiente, que será quien sea responsable de la supervisión del desarrollo de las investigaciones.

El director de tesis deberá ser Personal Docente e Investigador de Universidad San Jorge.

Documentación a presentar

Para poder realizar la evaluación los interesados únicamente deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Solicitud debidamente cumplimentada y firmada. Anexo I.
  2. CV actualizado y certificados de méritos del solicitante.
  3. Memoria de investigación y plan de trabajo según el modelo del Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud.

Plazo de presentación

Las candidaturas se enviarán al correo sgi@usj.es indicando Ayudas Cátedra ErgonomIA Saludable + nombre del solicitante en el asunto del correo. El plazo máximo de envío de candidatura es el 31 de julio de 2024 a las 17h30’. No se admitirá ningún otro tipo de presentación de solicitudes.

Resolución y comunicación de resultados

SGI publicará en la web de Investigación de Universidad San Jorge (http://www.usj.es/investigacion) la resolución de la convocatoria y comunicará por correo electrónico a la dirección facilitada por el solicitante la adjudicación de la plaza.

Tras la resolución, el beneficiario tendrá un plazo de cinco días naturales para remitir su aceptación o renuncia de la plaza asignada a la cuenta de correo electrónico sgi@usj.es, en que se indicará ACEPTACIÓN AYUDAS CATEDRA ErgonomIA Saludable (NOMBRE DEL BENEFICIARIO).