La Universidad San Jorge organiza esta semana para los alumnos de nuevo ingreso del grado en Farmacia y de la doble titulación de Farmacia y Bioinformática un curso cero para que los estudiantes afiancen conceptos de ciencias utilizados en estas titulaciones.

Entre otras materias, los estudiantes pueden reforzar conocimientos de química, matemáticas y elaboración de gráficos y operaciones a través de excel.

Judith Puivecino, alumna de Farmacia, señala que, aunque “los inicios en esta nueva etapa siempre se hacen un poco duros”, la Universidad “nos ha acogido muy bien y nos ha hecho sentir muy cómodos”. Tal y como ha señalado la estudiante de Farmacia, la valoración de las primeras clases “ha sido muy positiva y nos ayuda mucho a comenzar el grado con los conocimientos recientes”.

Asimismo, Alejandro Páramo, alumno de Farmacia, destaca que el curso cero “es una iniciativa muy buena porque, después de las vacaciones de verano, nos ayuda a retomar las clases y recordar materias”. Con respecto a su comienzo en la USJ, asegura que inicia el grado con muchas ganas y “grandes expectativas”.

Este curso cero, que supone una preparación extra con la que afrontar mejor la carrera que van a estudiar, cuenta con docentes que son profesores de grado en Farmacia de asignaturas de ciencias experimentales. En este sentido, a lo largo de la semana pueden ayudar y orientar académicamente a los alumnos en su introducción en el ámbito universitario.

Tras esta semana cero, los alumnos iniciarán el curso el próximo 11 de septiembre con una jornada de bienvenida para los nuevos estudiantes de los diferentes grados. A lo largo del día, los alumnos conocerán todas las actividades y servicios que les ofrece la Universidad San Jorge.