La oferta online está compuesta por 232 títulos en diez de las áreas más demandadas por la sociedad y la empresa

Destacan 30 microcredenciales, un nuevo modelo de formación de hasta 15 créditos que el Ministerio de Universidades aprobó recientemente en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario y cuyo plan de acción ha presentado esta semana el Ministerio de Universidades

La Universidad San Jorge ha presentado hoy en Madrid su nueva oferta de formación online con el objetivo de llegar a todos los puntos de España. Los 232 títulos de la USJ permiten que cualquier persona, desde cualquier parte del país, pueda apostar por su formación en 10 de las áreas más relevantes para la sociedad y la empresa: Salud, Informática, Energías Renovables, Deporte, Marketing Digital, Recursos Humanos y Protocolo, Calidad, Digital, MBA y Motor.

Esta propuesta, que engloba cursos, másteres, diplomas de especialización y títulos de experto, incluye también una nueva fórmula de formación denominada microcredenciales, cursos cortos de hasta 15 créditos que el Ministerio de Universidades aprobó recientemente en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario, y con el que se quiere facilitar el acceso al estudio de materias muy específicas en un formato flexible.

Este tipo de estudios, de un máximo de 375 horas, busca facilitar la formación a lo largo de la vida de profesionales que tienen que compaginar su horario laboral con la adquisición de nuevos conocimientos e incluso permitir que un profesional de un determinado sector pueda reinventarse para trabajar en otro.

En este sentido, la USJ ha presentado 30 microcredenciales, 11 en el área Digital, 10 en el ámbito de la Salud, con titulaciones especializadas en las áreas de Urgencias y Gerontología, 5 en el área de Marketing Digital y 4 en el de la Informática.

Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, ha manifestado que la USJ quiere “ser pionera” en esta formación y ya tiene previsto “aumentar la oferta”. Además, ha destacado las características de la oferta online, como su “metodología innovadora fundamentada en el Aprendizaje Basado en Retos”, que enfrenta a los alumnos a “problemas reales y complejos que requieren una actitud crítica, reflexiva y social”.

También ha mencionado “la modalidad abierta” – que implicará que los materiales sean “síncronos y asíncronos” para que los alumnos puedan comenzar en cuanto se matriculen – y “los periodos de convocatoria de evaluación más largos” – que otorgarán una “flexibilidad máxima” para permitir compatibilizar la formación con la labor profesional.

Finalmente, ha puesto en valor la colaboración de la USJ con SEAS Estudios Superiores Abiertos, otra de las entidades del Grupo San Valero que cuenta con una experiencia de 20 años en la formación online.

Por su parte, César Romero, director general del Grupo San Valero, ha explicado la trayectoria de los cinco centros que forman este grupo educativo; Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. Asimismo, ha destacado la vocación social del Grupo desde sus orígenes, así como la innovación y la cercanía a la empresa como principales señas de identidad de sus centros educativos. “Con una plantilla de casi 1.500 trabajadores y una comunidad activa de alumnado que supera los 20.000, somos un grupo que intenta generar un modelo diferente por nuestra vocación social y porque estamos muy pegados a la realidad de las empresas”, ha señalado.

Para finalizar, César Romero ha agradecido a las entidades y medios de comunicación su asistencia, y especialmente ha destacado la alianza con MIO Group, consultora estratégica con la que el Grupo San Valero ha trabajado para poner en marcha esta nueva oferta online y que ha acogido esta presentación en Madrid.