Ester Oro, responsable de Marketing de la Universidad San Jorge, participó ayer en la mesa redonda organizada por Oracle ‘Transformar innovando en la universidad’, junto a Alejandro Dongil, responsable de aplicaciones en la Universidad Europea, y Noelia Gutiérrez, CIO de la Universidad Católica de Ávila.

El objetivo de este encuentro era conocer cómo abordan desde diferentes universidades la transformación digital para evolucionar de una manera ágil y eficiente.

En el caso de la Universidad San Jorge, la utilización de nuevas herramientas de Oracle respondía a la necesidad de conseguir una comunicación bilateral con los candidatos y mejorar la experiencia del usuario a través de la automatización de procesos. Además, la USJ ha adaptado su manera de comunicarse con los futuros alumnos, integrando whatsapp business con la herramienta de marketing automation de Oracle y así mejorar su eficacia.

Durante la mesa redonda, Ester Oro expuso los objetivos marcados y el alcance de cada uno de ellos, así como las próximas acciones a llevar a cabo para digitalizar procesos y consolidar las herramientas utilizadas para la escucha activa de candidatos y alumnos.

En este evento, celebrado en Madrid, también se abordó la propuesta de valor de Oracle Saas en el contexto universitario español y europeo y la necesidad de humanizar la tecnología creando equipos motivados y formados en esta nueva cultura digital.