Julia Peromarta, decidió cursar el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la Universidad San Jorge porque quería ampliar sus conocimientos, aplicarlos en el día a día y aumentar sus opciones futuras en el mercado laboral.

Tras estudiar el grado en Publicidad y Relaciones de la USJ, “me preocupaba la necesidad de adquirir experiencia y descubrir en qué quería especializarme, por eso decidí apostar por mi integración en el mercado laboral, y cuatro meses después de finalizar mis primeras prácticas extracurriculares me llamaron para incorporarme al equipo”.

Tras 3 años aprendiendo y poniendo a prueba sus aptitudes consideró que había llegado el momento de continuar con su formación.

¿Por qué decidiste estudiar este posgrado?

En mi caso la decisión fue fácil, contaba con una beca gracias al Premio Extraordinario de Grado de la Universidad San Jorge y en el momento que me sentí preparada para compaginar trabajo y estudios me apunté. 

¿Qué destacarías del máster?

El contacto con profesionales de tu sector, los compañeros, volver a contactar con antiguos profesores y conocer otros nuevos, el formato híbrido, el espacio de las sesiones presenciales, las sinergias… pero lo que más me gustó fue profundizar en algunos temas que había estudiado en el grado y que gracias al máster pude ampliar, desarrollar y trabajar.

Esta formación ¿te ayudó de algún modo en tu inserción o trayectoria profesional?

Actualmente trabajo en la misma empresa, pero esta formación me ha permitido poner en práctica nuevas estrategias, acciones e incluso explorar diferentes campos profesionales. En mi caso, aproveché el Trabajo Fin de Máster para investigar un tema relacionado con mi sector laboral que me ayudó a incorporarme a proyectos muy ilusionantes y me permitió trabajar con nuevos equipos.

¿Recomendarías este máster a alumnos que han finalizado un grado? ¿Por qué?

Sin duda. Porque la formación especializada amplía tus conocimientos y eso siempre es bueno; tanto para aumentar tus posibilidades a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo, como para tener la capacidad de explorar otras áreas dentro de tu especialidad o incluso para cambiar tu rumbo.

En mi caso, me alegro de haber adquirido experiencia laboral previa, ya que disfrutaba especialmente cuando podía identificar lo que íbamos aprendiendo y era capaz de aplicarlo en mi sector y empresa.

Máster en Marketing y Comunicación Corporativa

Este máster se caracteriza por su componente práctico y su adaptación a las necesidades de las empresas. El objetivo es que esta titulación dé respuesta a las demandas del mercado laboral y que los alumnos cuando finalicen este posgrado sepan tomar decisiones estratégicas y estén formados en aptitudes y habilidades.

Para ello, el máster en Marketing y Comunicación Corporativa forma al alumno en las competencias necesarias para que la empresa posicione sus productos o servicios en el mercado, mejore la comunicación interna, afiance la relación con sus públicos externos, integre la comunicación en un modelo de negocio o de financiación e impulse planes de mejora o fortalecimiento de la imagen y reputación. 

Para la directora de este máster oficial, María Gómez Campillo, «la comunicación corporativa resulta ya un elemento clave empresas y organizaciones, independientemente de su tamaño y sector, y en un mercado global y altamente competitivo, ya no es suficiente con comunicar bien el producto o servicio que ofreces. Como no llegues a tu público, a través de la correcta comunicación de valores, filosofía y principios, estás perdido».