El Ayuntamiento de Zaragoza dio la bienvenida la semana pasada a más de 200 alumnos internacionales dentro del programa Study in Zaragoza. El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial fue el lugar del encuentro en el que jóvenes estudiantes de la Universidad San Jorge, Universidad de Zaragoza, ESIC, CESTE y Zaragoza Logistics Center (ZLC) pudieron conocer más a fondo la ciudad y poder hacer networking entre ellos.

El consejero de Presidencia, Ángel Lorén, mostró los valores de Zaragoza como «la Ciudad de las Oportunidades en la que van a poder disfrutar de su bimilenario patrimonio, de su ocio, pero también de formarse en las mejores instituciones del país y labrase un futuro laboral».

Lorén resaltó que la capital aragonesa cuenta con 38.683 estudiantes universitarios, y de ellos 5.250 son internacionales. No obstante, el consejero señaló que «hay que ser más ambicioso e incrementar estas cifras porque se gana desde el punto de vista económico, pero también en la marca de ciudad».

También intervinieron Fernando Bermúdez, jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Zaragoza, y Francisco Beltrán, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza.

Este acto se enmarca en la promoción de Zaragoza como destino educativo y nace durante el proceso de colaboración público-privada llevada a cabo para la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior de Zaragoza 2030. El objetivo es establecer herramientas capaces de facilitar la elección de Zaragoza como destino para estudiar o investigar (estudiantes de doctorado), así como estudiantes en formación ejecutiva, basándose en la historia y capacidades de la ciudad, mostrando las expectativas de experiencia de estudiante y experiencia de ciudad y acompañando al estudiante en dicha experiencia.

Fotografías: Ayuntamiento de Zaragoza.