– PUBLICADO EN EXTRA DIGITAL –

Grupo San Valero refuerza su apuesta por la FP ahora con la versión del «camino con salida». Para ello, el grupo educativo ha lanzado una nueva campaña bajo el claim ya conocido de ‘Vivimos la FP, protagonista de sus anteriores acciones. En esta ocasión, se presenta como el “camino de salida” del laberinto al que se enfrentan muchos jóvenes cuando tienen que decidir qué estudiar, acercándose a la verdadera realidad del contexto educativo.

Elel claim ‘Vivimos la FP’ se ha asentado, y no solo hace referencia al Grupo San Valero, sino que se instala en el colectivo como una marca que refuerza las potencialidades de la Formación Profesional en su conjunto. Promueve unos estudios emergentes que están adquiriendo un gran protagonismo en los últimos años, son referencia decidida del mundo empresarial y están apoyados por una nueva ley de FP que los sitúa en el centro de la empleabilidad”.

Concepto gráfico

Los equipos de Marketing y Comunicación de los centros del Grupo San Valero, en colaboración con profesionales externos, han trabajado sobre varios conceptos. Finalmente, han optado por el de “salida del laberinto”, a través de un desarrollo gráfico realizado por la agencia Activa Design.

El diseño contempla una efe y una pe con los colores corporativos de los dos centros, Centro San Valero y CPA Salduie, que, además, indican el camino a seguir para conseguir esa salida profesional tan ansiada. En este caso, los ciclos formativos de grado medio y superior. De hecho, la acción promueve los nuevos ciclos formativos, en formato presencial y online. En concreto de Administración y Gestión, Audiovisuales, Automoción, Comercio y Marketing, Deporte, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática, Mantenimiento, Sanidad o Servicios Sociales.

La campaña ya se puede ver en mupis urbanos y también tendrá presencia en numerosos soportes publicitarios, así como en medios online y offline.