Cuando:
6 febrero, 2017 a las 3:30 pm
2017-02-06T15:30:00+01:00
2017-02-06T15:45:00+01:00

Cartel del taller impartido por la EARTE  Low Poly: Maya y ZbrushLos días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 y febrero de 15:30h a 19:30h, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge ha organizado un taller sobre Low Poly, donde los asistentes conocerán el manejo de herramientas como Maya y Zbrush. Los principales objetivos del curso son aprender a modelar objetos y manejar las herramientas de modelado poligonal, así como crear objetos para introducir personajes y escenarios en entornos interactivos. El taller será impartido por Marcos Faci Weston (http://marcosfaci.esy.es/) en el Aula Magna del edifcio de Rectorado de la Universidad San Jorge. Para asistir a esta actividad, es necesaria la inscripción aquí.

El programa del taller, distribuido a lo largo de varios días, es el siguiente:

Día 1:

  • Introducción a Maya
  • Customización de herramientas

Día 2: 

  • Texturizado con Maya

Día 3:

  • Creación de personaje
  • Explicar las herramientas básicas de Maya

Día 4: 

  • Explicación de cómo hacer un retopology de nuestra figura con ZBrush
  • Explicar cómo dividir la geometría en polygroups y su utilidad
  • Explicación y práctica de como pintar detalles para crear mapas de Color y «Normal Map»

Día 5:

  • Efectos de materiales con DDO
  • Texturizar manualmente con Photoshop los mapas en lo que DDO no está capacitado
  • Explicar cómo crear el mapa de Ambient Occlusion en Maya para dar efecto de sombreado a la figura 3D

Día 6:

  • Explicación de cómo se mueven los huesos del cuerpo humano para luego crear esqueletos y empezar a animar nuestros personajes
  • Explicar lo básico de “frames” de animación y de cinemática inversa y directa

Día 7:

  • Renderizar video pivotando la figura
  • Revisión de todo lo visto mediante un último ejercicio para interiorizar lo que se ha dado en el taller