Los días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 y febrero de 15:30h a 19:30h, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge ha organizado un taller sobre Low Poly, donde los asistentes conocerán el manejo de herramientas como Maya y Zbrush. Los principales objetivos del curso son aprender a modelar objetos y manejar las herramientas de modelado poligonal, así como crear objetos para introducir personajes y escenarios en entornos interactivos. El taller será impartido por Marcos Faci Weston (http://marcosfaci.esy.es/) en el Aula Magna del edifcio de Rectorado de la Universidad San Jorge. Para asistir a esta actividad, es necesaria la inscripción aquí.
El programa del taller, distribuido a lo largo de varios días, es el siguiente:
Día 1:
- Introducción a Maya
- Customización de herramientas
Día 2:
- Texturizado con Maya
Día 3:
- Creación de personaje
- Explicar las herramientas básicas de Maya
Día 4:
- Explicación de cómo hacer un retopology de nuestra figura con ZBrush
- Explicar cómo dividir la geometría en polygroups y su utilidad
- Explicación y práctica de como pintar detalles para crear mapas de Color y «Normal Map»
Día 5:
- Efectos de materiales con DDO
- Texturizar manualmente con Photoshop los mapas en lo que DDO no está capacitado
- Explicar cómo crear el mapa de Ambient Occlusion en Maya para dar efecto de sombreado a la figura 3D
Día 6:
- Explicación de cómo se mueven los huesos del cuerpo humano para luego crear esqueletos y empezar a animar nuestros personajes
- Explicar lo básico de “frames” de animación y de cinemática inversa y directa
Día 7:
- Renderizar video pivotando la figura
- Revisión de todo lo visto mediante un último ejercicio para interiorizar lo que se ha dado en el taller