Orientado a emprendedores que quieren gestionar correctamente su presencia online y profesionales que se quieran especializar en comunicación digital a través de las principales redes sociales. Se aprenderá a diseñar y desarrollar un plan de comunicación en Social Media, crear contenidos para redes sociales, así como interpretar las estadísticas que genera la actividad de nuestros perfiles sociales para optimizar el trabajo y las acciones desarrolladas en este canal de comunicación.
Se abordará una breve introducción al panorama general de las redes sociales y su importancia en el emprendimiento y explicación de las formas más efectivas para identificar y conectar con el público objetivo. Acercamiento a la planificación estratégica y elaboración de acciones específicas de contenido audiovisual para conquistar a la audiencia. Colaboración con influencers y medición de los resultados. Estudio de casos de éxito que sirvan de inspiración para sacar el máximo partido a las redes sociales a la hora de emprender.
La charla será impartida por Brenda Pérez-Zapater, periodista y comunicadora audiovisual especializada en marketing y comunicación corporativa. Actualmente, desempeña la labor de docente e investigadora en la Universidad San Jorge en el grado de Periodismo y pertenece al grupo de investigación reconocido por la DGA Cultura y Comunicación Audiovisual. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en varios medios de comunicación y departamentos de marketing y ha publicado diversos artículos de investigación centrados en la industria del entretenimiento.
Fecha y hora: 18 de junio, de 19 a 20:15 horas.
Lugar: Espacio Joven Fundación Ibercaja (Paseo Fernando el Católico, 1-3).
Actividad gratuita.
![Social media and digital online concept, woman using smart phone on sofa at home. The concept of living on vacation and playing social media.](https://www.usj.es/blogs/universidad-san-jorge/wp-content/uploads/2024/05/AdobeStock_389657913.jpg)