El III Congreso Internacional de Comunicación Especializada (COMESP) tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la Universidad San Jorge. Durante el evento, se abordará la importancia del periodismo especializado, así como los retos a los que han de enfrentarse los profesionales de la información en la actualidad o las tendencias que pueden vislumbrarse en el campo de la comunicación.
Se puede consulta la programación completa del Congreso, aquí
Pilar Aguarón Ezpeleta (Zaragoza, 1955)
Pintora y escritora. Ha realizado más de 80 exposiciones individuales y colectivas. Es autora de siete libros de relatos, cinco novelas, cinco libros con el grupo 3d3 y un audiolibro. Ha participado en una veintena de antologías y colabora con diversas revistas literarias, además de haber ilustrado libros y revistas. Es directora de los cuadernos de narrativa Palabras contadas y jurado habitual de certámenes literarios.
Fue galardonada con el premio IMÁN 2016, por el que se reconocía su trayectoria profesional y el apoyo y defensa de la Asociación Aragonesa de Escritores, de la que es secretaria general.
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Miércoles 23 de noviembre, 19 h
Edificio Grupo San Valero (pl. Santa Cruz, s/n)
Entrada libre hasta completar aforo
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Organiza: Asociación Aragonesa de Escritores
Colabora: Cultura USJ
El Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte es un encuentro de expertos del sector de la gestión y del deporte, organizado por GEDA, con la colaboración de la Universidad de San Jorge en esta séptima edición.
La gestión deportiva es el eje central del VII Symposium GEDA que, multidisciplinar y transversal, abordará -a través de mesas redondas, conferencias y ponencias- aspectos relacionados con «La salud como eje transversal en el deporte», «El cambio de paradigma en la gestión de los centros de fitness» y «La gestión y gobernanza en las organizaciones deportivas».
Más información, programa e inscripciones, aquí.
Primera sesión de los Seminarios de Bioinformática para la Investigación.
Francisco García, responsable de la Unidad de Bioinformática y Bioestadística (Centro de Investigación Príncipe Felipe), hablará sobre «Nuevas estrategias bioinformáticas para el estudio de las diferencias de sexo en enfermedades neurodegenerativas».
Existen importantes diferencias clínicas y epidemiológicas en numerosos trastornos neurodegenerativos (EN), entre hombres y mujeres. La alta incidencia y prevalencia de estas enfermedades en una población cada vez más envejecida, ha aumentado el interés y la necesidad por comprender la relevancia del sexo en la progresión de estas patologías y su tratamiento. En esta charla, presentamos una novedosa caracterización de las diferencias de sexo, centrándonos en tres de las EN con mayor impacto en la sociedad: Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiple. A través de diversas estrategias computacionales basadas en las disciplinas ómicas, la imagen médica y el reposicionamiento de fármacos, nuestro objetivo será produndizar en el conocimiento de las bases moleculares de estas enfermedades, con la incorporación del factor sexo.
Francisco García-García es bioestadístico- bioinformático, y se doctoró en Biomedicina y Biotecnología en la Universidad de Valencia. Ha desarrollado su trayectoria profesional e investigadora en diversas instituciones biomédicas y sanitarias, cuyo objetivo ha sido el tratamiento y el análisis de grandes volúmenes de datos, para obtener soluciones a problemas biológicos y clínicos. Participa frecuentemente en actividades formativas y divulgativas sobre Epidemiología, Bioinformática y Biología Computacional. Actualmente es el investigador responsable de la Unidad de Bioinformática y Bioestadística en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.
«Nuevas estrategias bioinformáticas para el estudio de las diferencias de sexo en enfermedades neurodegenerativas»
- Francisco García.
- 25/11/22
- 12:40h.
- Aula 715.
El próximo 28 de noviembre, a las 18 horas, la sede del Grupo San Valero acogerá la presentación final del proyecto Learning Schools, que trata de dar respuesta a un problema común que se observa en una gran parte de los sistemas educativos de países europeos: la pérdida de conocimiento y de experiencia cuando los docentes se jubilan, se trasladan a otras instituciones o a otros lugares de residencia.
Durante este evento se expondrá la investigación realizada a nivel europeo, así como la plataforma que se ha creado para uso docente y centros escolares, cuya finalidad es evaluar y facilitar la gestión del conocimiento interno de los colegios.
Más información: LEARNING SCHOOLS