La Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge organiza los próximos días 30 de enero y 3, 6 y 8 de febrero unos talleres para conocer el funcionamiento del motor de desarrollo de videojuegos Unreal 4. Esta actividad, impartida por la empresa de desarrollo de videojuegos Mechanical Boss, tiene como objetivos conocer los fundamentos del entorno Unreal Engine 4 y poder así utilizar esta herramienta para el desarrollo de videojuegos que hagan uso de las principales características que ofrece este motor de videojuegos.
El contenido impartido en este taller es el siguiente:
- Arquitectura interna y estructura de Unreal.
- Gameplay
- Blueprints
- Inteligencia artificial
- Patrones de comportamiento en Unreal.
- Diseño de niveles, lógica, montaje e iluminación.
- Cinemáticas, renderizado y postprocesado en Unreal.
El próximo 4 de febrero, los alumnos de 4º y 5º del grado en Arquitectura de la Universidad San Jorge expondrán los proyectos que realizaron durante el primer semestre de este curso académico para el diseño de un un edificio de nuevo acceso a las ruinas del pueblo viejo de Belchite. El ejercicio se ha preparado conjuntamente con la corporación municipal ya que pretende dar respuestas y generar debate en torno a una necesidad real del pueblo. Los resultados del ejercicio estarán expuestos en la sala de exposiciones “BELIA” del Ayuntamiento de Belchite del hasta el 24 de febrero. Además, los proyectos han participado en un concurso de ideas, cuya entrega de premios tendrá lugar el día 18 de febrero a las 17.00 se celebrará la entrega de premios.
La Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge organiza los próximos días 30 de enero y 3, 6 y 8 de febrero unos talleres para conocer el funcionamiento del motor de desarrollo de videojuegos Unreal 4. Esta actividad, impartida por la empresa de desarrollo de videojuegos Mechanical Boss, tiene como objetivos conocer los fundamentos del entorno Unreal Engine 4 y poder así utilizar esta herramienta para el desarrollo de videojuegos que hagan uso de las principales características que ofrece este motor de videojuegos.
El contenido impartido en este taller es el siguiente:
- Arquitectura interna y estructura de Unreal.
- Gameplay
- Blueprints
- Inteligencia artificial
- Patrones de comportamiento en Unreal.
- Diseño de niveles, lógica, montaje e iluminación.
- Cinemáticas, renderizado y postprocesado en Unreal.
Los días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 y febrero de 15:30h a 19:30h, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge ha organizado un taller sobre Low Poly, donde los asistentes conocerán el manejo de herramientas como Maya y Zbrush. Los principales objetivos del curso son aprender a modelar objetos y manejar las herramientas de modelado poligonal, así como crear objetos para introducir personajes y escenarios en entornos interactivos. El taller será impartido por Marcos Faci Weston (http://marcosfaci.esy.es/) en el Aula Magna del edifcio de Rectorado de la Universidad San Jorge. Para asistir a esta actividad, es necesaria la inscripción aquí.
El programa del taller, distribuido a lo largo de varios días, es el siguiente:
Día 1:
- Introducción a Maya
- Customización de herramientas
Día 2:
- Texturizado con Maya
Día 3:
- Creación de personaje
- Explicar las herramientas básicas de Maya
Día 4:
- Explicación de cómo hacer un retopology de nuestra figura con ZBrush
- Explicar cómo dividir la geometría en polygroups y su utilidad
- Explicación y práctica de como pintar detalles para crear mapas de Color y «Normal Map»
Día 5:
- Efectos de materiales con DDO
- Texturizar manualmente con Photoshop los mapas en lo que DDO no está capacitado
- Explicar cómo crear el mapa de Ambient Occlusion en Maya para dar efecto de sombreado a la figura 3D
Día 6:
- Explicación de cómo se mueven los huesos del cuerpo humano para luego crear esqueletos y empezar a animar nuestros personajes
- Explicar lo básico de “frames” de animación y de cinemática inversa y directa
Día 7:
- Renderizar video pivotando la figura
- Revisión de todo lo visto mediante un último ejercicio para interiorizar lo que se ha dado en el taller
La Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge organiza los próximos días 30 de enero y 3, 6 y 8 de febrero unos talleres para conocer el funcionamiento del motor de desarrollo de videojuegos Unreal 4. Esta actividad, impartida por la empresa de desarrollo de videojuegos Mechanical Boss, tiene como objetivos conocer los fundamentos del entorno Unreal Engine 4 y poder así utilizar esta herramienta para el desarrollo de videojuegos que hagan uso de las principales características que ofrece este motor de videojuegos.
El contenido impartido en este taller es el siguiente:
- Arquitectura interna y estructura de Unreal.
- Gameplay
- Blueprints
- Inteligencia artificial
- Patrones de comportamiento en Unreal.
- Diseño de niveles, lógica, montaje e iluminación.
- Cinemáticas, renderizado y postprocesado en Unreal.