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Feb
2
Jue
La Universidad San Jorge celebra el I Elevator Pitch escolar con la participación de más de 70 alumnos de entre 14 y 18 años
Feb 2 a las 10:00 am

La Universidad San Jorge celebrará este jueves, 2 de febrero, el primer Elevator Pitch escolar con la participación de varios centros de educación Secundaria y Bachillerato, de Zaragoza. El objetivo es fomentar un espacio para la reflexión y sensibilización en torno al emprendimiento y el mundo empresarial, con el que la entidad universitaria está muy involucrada.

Para ello, se celebrará un concurso en el que participarán más de 70 jóvenes de entre 14 y 18 años, de los colegios Condes de Aragón, Colegio Montearagón, IES Valdespartera y Colegio La Salle F. Gran Vía. Previamente, los concursantes han elaborado un plan de negocio sobre una idea real o ficticia, como base para su presentación elevator pitch, para la que contarán con tres minutos y que presentarán ante un jurado profesional compuesto por: Fernando Coca, vicedecano del área de conocimiento de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la USJ; Javier Val, director del SACME (Servicio de creación de empresas) CEOE Aragón; y Rita Monreal, vocal de la junta directiva de AJE y propietaria de VERKER Recursos Humanos.

Feb
3
Vie
La USJ imparte el taller «Introducción a Unreal 4»
Feb 3 a las 10:00 am

Cartel del taller de introducción a Unreal 4 organizado por la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San JorgeLa Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge organiza los próximos días 30 de enero y 3, 6 y 8 de febrero unos talleres para conocer el funcionamiento del motor de desarrollo de videojuegos Unreal 4. Esta actividad, impartida por la empresa de desarrollo de videojuegos Mechanical Boss, tiene como objetivos conocer los fundamentos del entorno Unreal Engine 4 y poder así utilizar esta herramienta para el desarrollo de videojuegos que hagan uso de las principales características que ofrece este motor de videojuegos.

 

El contenido impartido en este taller es el siguiente:

  • Arquitectura interna y estructura de Unreal.
  • Gameplay
  • Blueprints
  • Inteligencia artificial
  • Patrones de comportamiento en Unreal.
  • Diseño de niveles, lógica, montaje e iluminación.
  • Cinemáticas, renderizado y postprocesado en Unreal.
Feb
4
Sáb
Alumnos de Arquitectura exponen sus proyectos del edificio de nuevo acceso a las ruinas de Belchite
Feb 4 a las 10:00 am

Cartel concurso y exposición proyectos ArquitecturaEl próximo 4 de febrero, los alumnos de 4º y 5º del grado en Arquitectura de la Universidad San Jorge expondrán los proyectos que realizaron durante el primer semestre de este curso académico para el diseño de un un edificio de nuevo acceso a las ruinas del pueblo viejo de Belchite. El ejercicio se ha preparado conjuntamente con la corporación municipal ya que pretende dar respuestas y generar debate en torno a una necesidad real del pueblo. Los resultados del ejercicio estarán expuestos en la sala de exposiciones “BELIA” del Ayuntamiento de Belchite del hasta el 24 de febrero. Además, los proyectos han participado en un concurso de ideas, cuya entrega de premios tendrá lugar el día 18 de febrero a las 17.00 se celebrará la entrega de premios.

Feb
6
Lun
La USJ imparte el taller «Introducción a Unreal 4»
Feb 6 a las 10:00 am

Cartel del taller de introducción a Unreal 4 organizado por la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San JorgeLa Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge organiza los próximos días 30 de enero y 3, 6 y 8 de febrero unos talleres para conocer el funcionamiento del motor de desarrollo de videojuegos Unreal 4. Esta actividad, impartida por la empresa de desarrollo de videojuegos Mechanical Boss, tiene como objetivos conocer los fundamentos del entorno Unreal Engine 4 y poder así utilizar esta herramienta para el desarrollo de videojuegos que hagan uso de las principales características que ofrece este motor de videojuegos.

 

El contenido impartido en este taller es el siguiente:

  • Arquitectura interna y estructura de Unreal.
  • Gameplay
  • Blueprints
  • Inteligencia artificial
  • Patrones de comportamiento en Unreal.
  • Diseño de niveles, lógica, montaje e iluminación.
  • Cinemáticas, renderizado y postprocesado en Unreal.
La EARTE organiza el taller «Low Poly: Maya y Zbrush»
Feb 6 a las 3:30 pm

Cartel del taller impartido por la EARTE  Low Poly: Maya y ZbrushLos días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 y febrero de 15:30h a 19:30h, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge ha organizado un taller sobre Low Poly, donde los asistentes conocerán el manejo de herramientas como Maya y Zbrush. Los principales objetivos del curso son aprender a modelar objetos y manejar las herramientas de modelado poligonal, así como crear objetos para introducir personajes y escenarios en entornos interactivos. El taller será impartido por Marcos Faci Weston (http://marcosfaci.esy.es/) en el Aula Magna del edifcio de Rectorado de la Universidad San Jorge. Para asistir a esta actividad, es necesaria la inscripción aquí.

El programa del taller, distribuido a lo largo de varios días, es el siguiente:

Día 1:

  • Introducción a Maya
  • Customización de herramientas

Día 2: 

  • Texturizado con Maya

Día 3:

  • Creación de personaje
  • Explicar las herramientas básicas de Maya

Día 4: 

  • Explicación de cómo hacer un retopology de nuestra figura con ZBrush
  • Explicar cómo dividir la geometría en polygroups y su utilidad
  • Explicación y práctica de como pintar detalles para crear mapas de Color y «Normal Map»

Día 5:

  • Efectos de materiales con DDO
  • Texturizar manualmente con Photoshop los mapas en lo que DDO no está capacitado
  • Explicar cómo crear el mapa de Ambient Occlusion en Maya para dar efecto de sombreado a la figura 3D

Día 6:

  • Explicación de cómo se mueven los huesos del cuerpo humano para luego crear esqueletos y empezar a animar nuestros personajes
  • Explicar lo básico de “frames” de animación y de cinemática inversa y directa

Día 7:

  • Renderizar video pivotando la figura
  • Revisión de todo lo visto mediante un último ejercicio para interiorizar lo que se ha dado en el taller