La Universidad San Jorge y la Fundación Aragón Emprende ponen en marcha la Cátedra Talento Emprendedor para impulsar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario a través del desarrollo e investigación en emprendimiento y creación de empresas en Aragón. Para ello, se trabajará sobre dos ejes fundamentales: el fomento del emprendimiento en el ámbito universitario, y la gestión y orientación del talento joven.

Respecto al fomento del emprendimiento, se diseñarán y desarrollarán programas formativos específicos y herramientas digitales que permitan trabajar capacidades y competencias en emprendimiento de los grupos de investigación y de los jóvenes talentos.

Por otro lado, sobre la gestión y orientación del talento joven, se identificará y dirigirá el talento de los estudiantes de la USJ hacia la resolución de problemas o retos de la sociedad. El proceso les permitirá, además, trabajar de la mano de los grupos de investigación, lo que enriquecerá el aprendizaje de los estudiantes y reforzará la cultura de emprendimiento en los grupos de investigación.

Desde el año 2010, la Universidad San Jorge, enmarcado en el ámbito de la empleabilidad, cuenta con un servicio de atención a emprendedores, cuya labor principal se ha centrado en la sensibilización. Desde entonces, se han desarrollado diferentes actividades e iniciativas, todas ellas encaminadas a potenciar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la Universidad. Entre ellas, se ha colaborado con la Fundación Aragón Emprende en programas como la Semana del Emprendimiento en Aragón, la competición de desarrollo de videojuegos Z-Jam y el programa de emprendimiento en videojuegos y creación digital GameDevLab.

Así pues, la creación de esta Cátedra supone aunar esfuerzos y crear un instrumento de coordinación e integración de actividades e iniciativas encaminadas a potenciar el emprendimiento en toda la comunidad universitaria.