El Edificio Grupo San Valero acogió el pasado martes el acto de nominaciones del Festival de Cine de Fuentes. Allí, la pre-selección de las piezas que competirán en el festival era revelada a los nominados, y se les entregaba un diploma.

Este festival de cine, que se acerca a su treinta aniversario y que en esta edición se celebrará del 31 de octubre al 9 de noviembre, ha podido reunir en el salón de actos a los jurados del festival, los nominados y a miembros del universo audiovisual de Zaragoza, como el equipo del Festival de Cine de Fuentes, miembros de la Red de Festivales y Muestras de Cine de Aragón y creadores y creadoras de contenido audiovisual de ficción, televisión e internet.

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales también contó con representación: el director del grado en Comunicación Audiovisual, Ignacio Lasierra, fue el encargado de dar la bienvenida al acto. Además, en el jurado de esta edición del festival, y codo con codo con creadores de la talla de Marisol Aznar, David Angulo, Amelia Hernández y Javier Jimenez, está Lucas Castán, docente del grado además de realizador y guionista. Y entre los nominados se encuentra el docente Néstor Rubio, nominado al mejor sonido por el cortometraje “Renacuajos”.

Diez cortometrajes y cuatro documentales competirán en noviembre por añadir a su palmarés los méritos otorgados por el Festival de Cine de Fuentes. Piezas que ya resuenan en otros festivales de cine como “Las Cucarachas”, de Ainhoa Aldanondo, “La opacidad del Agua”, de Isabel Genis, “La Reina del Pop” de David Goñi o “El Nuevo Barrio”, de Víctor Izquierdo competirán en hasta diez categorías a la vez. Pero el jurado del festival no ha olvidado ningún buen trabajo, nominando a guionistas, actores y actrices principales y de reparto, maquilladoras, sonidistas, directoras de fotografía…

El festival incluye una categoría para los documentales y otra para óperas primas para quienes comienzan su viaje como creadores audiovisuales.

Fotografía: Extradigital.